Remedios caseros para tratar la afonía

rEn muchas ocasiones la voz es la principal herramienta de trabajo. Es común pensar que si no la utilizamos correctamente o si la forzamos demasiado podemos llegar a perderla por un par de días. De todas maneras en la vida cotidiana cualquier persona puede quedarse afónica, ya sea por estar resfriado, a causa del humo, o por gritar demasiado. Si los remedios caseros te interesan puedes encontrar muchos más en la categoría de salud en comos.es

Cuando nos quedamos afónicos es muy importante beber mucha cantidad de líquido durante todo el día, así mantendremos húmeda las cuerdas vocales. Un consejo que podemos darte es el de no forzar la voz, trata de hablar lo justo y necesario.
Uno de los mejores remedios caseros para curar la afonía es el jengibre, el cual es un tubérculo que posee propiedades medicinales y que se utiliza mucho para los problemas de garganta. Si quieres puedes chupar directamente un pedazo de raíz de jengibre o bien preparar un té con esta raíz y agregarle el zumo de limón y una cucharadita de miel.
remedios caseros miel

Otra manera preparar un remedio casero para la afonía es colocando en una olla agua caliente, agregarle el zumo de un limón y un poco de miel. Luego, esto debemos tomarlo durante el día. La miel tiene una propiedad sedante y suavizante lo cual disminuye el dolor de garganta. Por otro lado el limón es antiséptico y cuenta con vitamina C.

Otra manera para curar la afonía es preparando un jarabe con cebolla y azúcar negra. Para ello, pondremos a hervir dos cebollas grandes en medio litro de agua, y las dejaremos cocerse durante 15 minutos. Luego las pasaremos por un colador y le colocaremos azúcar, éste preparado casero debemos tomarlo durante el día pero sobre todo antes de ir a dormir.

remedios caseros cebolla

El tomillo es otra opción para curar la afonía. Para ello colocaremos una cuchara con tomillo en una taza de agua, colocaremos además un poco de jugo de limón y una cucharada de miel. Una vez realizado esto, ya estará listo para beberlo. Podemos realizar este paso durante todo el día para obtener mejores resultados.

También puedes utilizar zanahoria para recuperar tu voz. Si deseas puedes poner la zanahoria a hervir previamente cortadas en trozos pequeños, y luego cuando ya están cocidas exprimirlas bien para quitarle el jugo restante. De esta manera podremos beber el zumo de zanahoria para obtener el resultado deseado que en este caso es recuperar la voz.

remecios caseros zanaoria

En el caso de que seas docente, o bien puedes tomarte unos días libres para que tu afonía no avance, o bien puedes pedirle a tus alumnos que colaboren contigo para que no levantes ni esfuerces tu voz.

Si resulta ser que con ninguno de estos remedios caseros tu voz regresa, debes dirigirte a tu médico para que te examine, y te de un tratamiento adecuado para que tu voz vuelva a la normalidad.

Tags:

Leave a Reply