Tratamientos naturales para curar el hígado graso

Aunque no lo creas el tener hígado graso o esteatosis hepática es algo normal, es una condición igualmente que se puede solucionar y la forma de hacerlo es simplemente realizando unos cambios en la forma en que nos alimentamos, tan simple como eso.

Hay que tener en cuenta que no es tan normal como parece, sin embargo no es grave en la mayoría de los casos ya que si produce alguna clase de daño podría llegar a ser muy perjudicial. En el caso que el hígado graso sea causado por una clase de enfermedad como por ejemplo la diabetes, si no es tratado a tiempo puede llegar a ser grave.

hígado graso

¿Que es el hígado graso?

El hígado graso comienza a aparecer una vez que la grasa esta en más del 5% o el 10% del hígado, digamos representa ese porcentaje de peso. Generalmente las personas con diabetes que tienen más de 50 años suelen padecerlo y muchas personas no terminan teniendo ninguna clase de problema.

Hay dos clases de hígado graso, el que se genera por tomar alcohol de manera excesiva o el que se produce sin alcohol.

¿Cómo tratar el hígado graso?

Los remedios para combatirlo son realmente sencillos, aunque dependerá evidentemente de la clase de hígado graso que tengas, si nos referimos al primero que mencionamos evidentemente hay que dejar el alcohol, ciertamente el alcohol forma parte de nuestra cultura cuando nos juntamos con amigos para fiestas y esas cosas, puede ser complicado pero con dejarlo alcanza.

El perder peso también es una solución, de por si hay varios problemas de salud que se solucionan bajando de peso, aunque evidentemente y como recomiendan los médicos, no hay que perder peso de manera bastante rápida si no terminarías a la larga estando peor. Lo ideal es realizar una dieta sana y variada acompañada con 30 minutos de ejercicio diario y perder al rededor de medio kilo semanal.

Leave a Reply