Prevenir manchas en la piel con estos remedios caseros

Durante los períodos de cambios hormonales, la pubertad, el embarazo, el uso de anticonceptivos… el cuerpo reacciona de maneras muy diversas. Algunas mujeres aumentan de peso, otras sufren acné, pero uno de los síntomas más comunes son las manchas en la piel.

Hay otros escenarios que pueden causar esto… como un bronceado irregular o una mancha del sol. Para todas estas incómodas marcas, hay soluciones caseras heredadas de generación en generación, así que pon atención a estos remedios y elimina las manchas de tu piel.

Jugo de limón

Fresh ripe citruses

Para hacer este remedio exprimirás medio limón en un recipiente. Cuando estés por irte a dormir, antes de recostarte echa el jugo de limón en las zonas afectadas por las manchas, duerme con él y enjuágate temprano con agua fría. Es muy importante que hagas esto de noche, y bajo ninguna circunstancia de expongas al sol con el rostro lleno de limón, si lo haces… ten por seguro que te mancharás más la piel.

Cebolla

Un poco de jugo de cebolla hará maravillas con las incómodas manchas de tu piel, ya lo verás. Para prepararlo licúa bien una cebolla morada de tamaño pequeño, posterior a eso sumerge un algodón y échalo en las manchas de tu rostro. Deja que haga efecto por unos diez minutos y enjuágate la cara con agua fría. Puede que te arda un poco, pero es normal… no te asustes.

La leche y sus beneficios

Cleopatra lo supo mucho antes que este artículo, era uno de sus secretos de belleza más preciados. La leche contiene algo llamado ácido láctico, capaz de arrastrar a las células muertas de la piel, todo esto dejándola realmente limpia y recién renovada. Al igual que en recetas anteriores, con un algodón empapado repartirás el líquido en las zonas afectadas. Déjalo reposar toda la noche, enjuaga al día siguiente.

Yogurt

El yogur no solamente es capaz de limpiar la piel, la desinfecta, la suaviza y fomenta su regeneración. Una vez que hayas lavado tu cara, procede a secarla cuidadosamente y a repartir el yogur por tu rostro utilizando los dedos, ul algodón o un pincel. Este debe reposar en tu piel por unos quince o veinte minutos antes de ser retirado con agua tibia.

Si recientemente has estado sufriendo a causa de estas terribles manchas, esperamos que estas recetas hayan sido útiles para ti. Recuerda que para evitarlas lo mejor que puedes hacer

Leave a Reply