Resfriado durante el embarazo

Evidentemente durante el embarazo lo que menos quieres es que te de un resfriado. Pero no únicamente por miedo a que le suceda algo a tu bebé si no que de por su durante estos meses las cosas se pueden volver realmente complicadas, tanto en le hecho de que se puede volver insoportable como también que tomar medicamentos puede ser algo bastante malo para el desarrollo de la vida que llevas adentro. En el siguiente articulo voy a intentar recomendar algunas cosas que podrías hacer para intentar hacer un resfriado durante el embarazo algo más llevadero.

El cuerpo de la mujer, como bien debes saber, cuando se encuentra gestando una nueva vida, se comienza a adaptar a la misma y comienza a enfocar todas sus energías en cuidar y proteger a esta nueva vida. Evidentemente esta clase de cambios hace que la madre comience a sentir una serie de malestares físicos bastante variados y que pueden ser más o menos intensos, dependiendo en este caso del organismo de cada una, todo esto es debido a que las defensas de la mujer bajan por el bebé y lo que hace que estén más expuestas a sufrir resfriados e incluso infecciones es por eso que es normal pescarse alguno durante los nueve meses de embarazo.

Resfriado durante el embarazo

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos resfriado y de por si es bastante molesto, estar embarazada y padecer de esto puede volverse realmente un infierno. No por tu bebé, ya que el mismo no afectara en absolutamente nada al embarazo, sin embargo a pesar de esto, no se recomienda que se tomen remedios caseros para el resfriado en el embarazo los cuales generalmente se utilizan en estos casos, debido a que podrán ocasionar algo contraproducente, sin embargo siempre en estos casos lo ideal es consultar a tu médico y no caer en hacer alguna prueba de embarazo casera.

 

Es por eso que una de las mejores cosas que puedes hacer si es que te da un resfriado es consultarlo de manera urgente con tu ginecólogo u obstetra como lo hacen la mayoría de las mujeres embarazadas para salir de cualquier clase de duda y te ayude a ver como pueden hacer para manejar correctamente este tema, sin embargo existe una serie de remedios caseros y totalmente naturales que no harán nada negativo para tu bebé y sirven para aliviar bastante los síntomas de un resfriado.

Remedios naturales para atacar el resfriado durante el embarazo

  • Si tienes una congestión nasal insoportable, lo que deberás hacer es usar solución salina, la cual deberás preparar con agua tibia y con un poco de bicarbonato.
  • Evidentemente creo que esta de más decir que lo ideal seria que descanses todo lo posible, mientras más descansada estés mejor te sentirás.
  • Cuando te duermas, intenta utilizar dos almohadas para mantener tu cabeza más elevada, de esta forma respirar se vuelve mucho más sencillo.
  • El resfriado nos quita una gran cantidad de líquidos, que el bebé y tu necesitan, por lo tanto intenta tomar una gran cantidad de agua, mantener tu cuerpo hidratado debe ser una prioridad.
  • Intenta mejorar tu dieta, sobre todo con frutas y verduras, por más que el hambre no sea demasiado, haz un esfuerzo para mantenerte fuerte.
  • Si llegas a tener fiebre, si o si necesitas ir con tu médico para saber como tratarlo, no tomes nada para bajar la misma sin consultar antes con un especialista.

Resfriado durante el embarazo

Si el resfrió pasa a ser demasiado extremo, hablamos de tener mocos de color amarillo o un verde oscuro, o incluso tener una tos bastante fuerte que te haga doler el pecho o incluso no poder dormir bien, prácticamente nada. Deberás consultar de forma urgente con un médico debido a que es posible que sea una infección bastante importante.

Sea como sea la mejor forma de prevenir que esto suceda es primero que nada descansando lo necesario y si es posible ahora un poco más, pero ademas manteniendo una vida sana, tomando mucha agua y comiendo los alimentos correctos, intenta realizar ademas ejercicios para mujeres embarazadas y de esta forma, simplemente con una vida sana podrás hacer todo lo posible por evitar tener un resfriado mientras estas en la dulce espera.

Originally posted 2015-03-05 17:31:27.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *