APRENDER PSICOLOGIA

La psicología es la ciencia que trata tanto en la teoría como en la practica el estudio de aspectos sociales, biológicos y culturales del comportamiento humano, y lo hace a nivel individual como social. Así, se encarga de estudiar el funcionamiento y el desarrollo de la mente humana.

Esta ciencia estudia directamente a los individuos y a veces suele utilizar animales de laboratorio para los estudios y de esta manera poder comprobar que los comportamientos de los animales son muy parecidos a los de los humanos. De estos análisis se extraen conclusiones y se generan teorías que sirven de guía e incluso pueden llegar a predecir acciones futuras.

pasicologia

Consultar un psicólogo ya esta mas que aceptado en la sociedad y es fundamental su ayuda en caso de problemas de estrés, problemas derivados de la vida laboral, problemas de pareja o simplemente para seguir una terapia que ayude a conocer y entender el pasado, conocer y aprender a manejar los miedos y traumas y así poder fortalecer la personalidad para poder afrontar nuevos proyectos o desafíos en la vida.

Por ello estudiar psicología hace que conozcamos el amplio universo del comportamiento y la mente humana. Las distintas ramas de la psicología se ocupan del aprendizaje, el desarrollo, la personalidad, la psicología aplicada, la clínica, educativa, laboral, forense , infanto-juvenil, etc.

Paradójicamente hay quien piensa que estudiar psicología vuelve locas a las personas pero qué carrera no vuelve un poco “neuróticos” a sus estudiantes. Para evitar esto lo aconsejable es:

– estudiar la carrera sin sentirte un paciente.

– no mezcles tus estudios con tus problemas.

– no seas hipocondriaco y pienses que tienes todos los conflictos sobre los que lees.

– no te analices, tú estudias psicología y no es la psicología quien te estudia a ti.

– deja claro a familiares y amigos que no eres su psicólogo, porque no debe atender a un familiar y porque aún eres estudiante.

– Adquiere soltura con la lectura ya que hay mucho material que leer y comprender

– elige un centro para estudiar psicología que al final te asegure un título oficial ya que sin ello n o podrás ejercer esta profesión.

Una vez finalizada la carrera y obtenido el título oficial es muy conveniente complementar estos estudios con un Máster con el cual podrás profundizar y especializarte en alguna rama de todas las que tiene el campo de la psicología.

Leave a Reply