Consejos para tener uñas largas y bonitas

No son pocas las mujeres que hoy en día muestran manos con unas uñas cortas, dañadas y en general, muy mal cuidadas las cuales no dicen nada bueno sobre la persona. Sin embargo también hay mujeres que tienen uñas muy frágiles que se rompen y dañan con facilidad y no es culpa suya que las tengan de esta manera.

Existen muchos remedios caseros y recomendaciones que van pasando de boca en boca y nos ayudarán a tener las uñas largas y bonitas sin gastar una cantidad excesiva de dinero en productos de belleza, espero que les sea de utilidad:

Cómo lograr tener unas uñas largas y bonitas

uñas

Mantén unos buenos hábitos con tus uñas

Morder las uñas constantemente, utilizarlas como herramientas, no limar los bordes de estas al menos una vez en semana… son malos hábitos que poco harán en ayudarnos a mantener unas uñas largas y bonitas.

Comienza por parar de morder tus uñas, un truco muy bueno para ello es aplicar constantemente un esmalte para uñas en ellas, de esta manera el sabor de este evitará que las mordamos.

A continuación intenta limar los bordes de tus uñas al menos una vez en semana para mantenerlas con una buena forma y en perfecto estado, evitando por lo tanto que se rompan.

Utiliza remedios caseros personalizados para tu tipo de uñas

Utilizar remedios caseros es una excelente estrategia para mantener unas uñas sanas y resistentes y además lograremos que crezcan mucho más rápido, si quieres hacer esto debes prestar atención a las siguientes recomendaciones:

  • Si tienes uñas normales, estás de enhorabuena, no necesitas aplicar nada.
  • Si tienes uñas naturalmente secas, aplica un poco de aceite de oliva con un bastoncillo de algodón sobre tus cutículas al menos dos veces cada día para mantenerlas bien hidratadas.
  • Si tienes uñas naturalmente quebradizas, entonces debes de aplicar algún tipo de crema hidratante sobre ellas debido a que esto significa que son muy secas.
  • Si tus uñas están dañadas por cualquier motivo, por ejemplo si siempre se están rompiendo, apenas crecen… entonces debes suplementarte con un polivitamínico-mineral y acudir a un médico para descartar cualquier problema de salud más grave.
  • Si tus uñas siempre son muy blandas, se doblan con facilidad… entonces es que sufren de un exceso de humedad, por lo que es recomendable que utilices guantes para cualquier tarea en la que tengas que entrar en contacto con el agua.

Evita la acetona y usar esmaltes frecuentemente

La acetona es una sustancia que se utiliza para remover las uñas de gel y los esmaltes. Este producto es extremadamente dañino con nuestras uñas por lo que si estamos intentando tener unas uñas largas y bonitas debemos evitarla a toda costa, lo mismo pasa con los esmaltes, estos son capaces de dañar nuestras uñas debido a los productos químicos que vienen incluidos en ellos.

Leave a Reply