PASOS PARA TENER UNA VIDA SANA

Desde clínica talca nos comentan que la vida saludable está a su alcance de manera muy fácil, a partir de hoy. Claro, una vida saludable es un compromiso a largo plazo, no una moda pasajera. Pero hay pasos que puede tomar ahora que harán que hoy sea más saludable que ayer y allanen el camino para una vida saludable mañana también.

Aquí está su lista de verificación de consejos prácticos de vida saludable que están listos para comenzar.

Hacer un inventario.

El primer paso hacia una vida sana es monitorear su estado de salud ahora mismo según nos comentan los médicos del departamento de dermatologos en talca. Aquí está una linda lista de acciones para realizar y así lograr una buena salud presente y futura:

Hacer citas con su médico general o especialista. Realice un estado de estar al día con su evaluación de rutina y sus vacunas, y aproveche la oportunidad para hacerle cualquier pregunta que tenga a su médico.

Monitoree su circunferencia. Mida su altura y peso para revisar su índice de masa muscular, y mida la circunferencia de su cintura para ver si tiene sobrepeso y si su cintura está poniendo en riesgo su salud.

Evaluar su actividad 

¿Cuánta actividad física genera en una semana tradicional? ¿Qué tan fuerte es esa actividad? ¿Cuánta variedad obtienes en tu actividad y cuánto la disfrutas? El CDC recomienda que los adultos reciban al menos dos horas y media por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada o 1 hora y 20 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad vigorosa, además de actividades de fortalecimiento muscular al menos dos días por semana.

Tenga relaciones sexuales de forma frecuente con su pareja

El sexo no solo es algo placentero según nos exponen desde ginecologos en talca sino que también es una buena actividad física que da energías, nos hace eliminar calorías, mejora nuestra psicología entre otros grandes beneficios.

Mantener un diario de comida. 

Anote todo lo que come por un día, y no deje de anotar aquellos alimentos que encuentra golosos como tortas, pasteles etc. La idea es exponerlos sin juicios. No puedes cambiar lo que no conoces o no reconoces y así se genera un cambio mental de ganas de dejar las cosas que nos damos cuenta que nos pueden hacer mal al organismo y así tener una mejor salud.

Revisar su estado de ánimo y energía. 

Una vida saludable cuenta también con un bienestar emocional y descansar de forma correcta. ¿Cómo ha estado su estado de ánimo últimamente? ¿Viendo algún síntoma de depresión o ansiedad o molestia generalizada? ¿Es de dormir bien las siete a ocho horas por noche que es lo recomendado?

Conclusiones finales

Si este pequeño listado de respuestas y preguntas no es de su agrado le recomendamos buscar un especialista en algún centro médico que lo pueda guiar según sus necesidades. Esto es muy importante ya que lo primordial en la vida es nuestra salud. Un buen especialista medico le otorgara todas las herramientas necesarias para poder hacerlo llegar a un equilibrio tanto mental como físico que sea considerado como de buena salud.

Un punto a considerar el cual es muy significativo es que si hoy en el presente no nos cuidamos de manera óptima podemos enfermarnos, si no nos enfermamos de forma presente nuestro futuro cuando seamos más adultos mayores nuestro cuerpo nos pasara la cuenta.

Un gran abrazo y saludos amistosos.

 

Originally posted 2018-09-14 02:15:46.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *