Los beneficios de una taza de té

Hay quien disfruta solo del maravilloso sabor y aroma de cada una de sus variedades, pero lo cierto es que el té, es un gran aliado para nuestra salud. Blanco, negro, verde, rojo; de Ceilán, China o India, los beneficios del té son conocidos desde hace miles de años y, más que una simple bebida, es todo un ritual en algunas culturas.

En líneas generales, el té tiene propiedades antioxidantes, favorece la absorción de la glucosa, ayuda a mantener a raya la presión sanguínea, mejora las defensas y ayuda a mantenerse en el peso ideal. Sus beneficios son casi tantos como sus variedades.

taza de té

Distinta clase de té, distintas propiedades

Hay muchas variedades de esta maravillosa planta, las más comunes son:

  • Té blanco: es el más exquisito porque se elabora con los brotes más jóvenes de la planta. Es la variedad que aporta un mayor número de antioxidantes, no es como el elixir de la eterna juventud pero se le parece, ya que reduce la actividad de las enzimas que provocan el envejecimiento. Es bueno, además, para la artritis y para reducir los niveles de colesterol.
  • Té verde: tiene también importantes propiedades antioxidantes. Pero además, es muy apropiado para prevenir la formación de coágulos y el endurecimiento de las paredes arteriales, es depurativo, disminuye los niveles de azúcar y reduce el riesgo de sufrir determinados tipos de cáncer. Una auténtica joya.
  • Té negro: es la variedad más popular y tiene también grandes propiedades, entre ellas disminuye la absorción de grasas perjudiciales para las arterias, contribuye a mejorar dolencias estomacales y es diurético.
  • Té rojo: es un gran estimulante, por lo que ayuda en casos de depresión, pero debe ser consumido con cuidado por personas especialmente nerviosas. No obstante, esta variedad de té es más conocida por sus propiedades diuréticas y sobre todo por su papel en las dietas, este es el famoso té “quemagrasas”.

Son muchas y muy diferentes las propiedades que tiene el té y muy pocas las contraindicaciones. Pero no siempre es fácil encontrar productos de calidad y sobre todo con la variedad deseada. La oferta de los comercios habituales es muy limitada, por ello la mejor opción es recurrir a una empresa especialista en venta te online. Cuando se busca algo especial, una variedad poco frecuente, una mezcla determinada, un aroma característico, facilidad de adquisicion y, sobre todo, la mejor calidad, esta es sin duda, la mejor alternativa.

Originally posted 2015-06-30 19:29:15.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *