Las afecciones más comunes del estómago

El estómago, uno de los órganos más vitales del cuerpo ya que por ahí nuestro organismo consume todos los nutrientes necesarios para seguir viviendo. El estómago suele ser muy delicado y a veces sufre de afecciones, unas más comunes que otras.

El estómago puede sufrir síntomas relacionados con la alimentación como bacterias en el cuerpo por otros motivos, algunas afecciones más comunes podemos decir que: Gastritis, dolor de estómago normal por indigestión, diarrea, la úlcera gástrica es otro de los males comunes del estómago y cuando hablamos de los más fuertes podemos decir que la diarrea crónica, úlceras sangrantes e incluso cáncer.

Nombremos las afecciones más comunes:

Gastritis: Inflamación de la mucosa gástrica que puede llegar a ser grave en los casos más extremos, la mala alimentación, estrés o la infección por Helicobacter Pylori son las principales causas.

Indigestión: Las personas pueden sentir sensación de malestar general en toda la zona del abdomen después de comer o beber, acidez, náuseas y dolor.

Diarrea: Causada por alguna bacteria que provoque la alteración de las heces cuando son procesadas en el estómago. La mayoría de las veces puede ser por alguna comida mal preparada o algún alimento sucio que incluyó este malestar en el estómago.

Úlcera gástrica: Afecta la mucosa que recubre el estómago, una enfermedad que afecta a muchas personas y que tienen origen en las funciones de la mucosa gastroduodenal. La primera causa es la bacteria Helicobacter pylori. La úlcera gástrica puede llegar a consumir la mucosa gastroduodenal y llegar hasta el punto de dejar pasar a las paredes estomacales el ácido del mismo.

Ya ahora que sabes las afecciones más comunes del estómago, empieza a cuidar  tu alimentación y si tienes algún malestar ve a tu médico más cercano para así te diga que medicinas puedes utilizar y cual es el procedimiento a seguir para curarte.

Originally posted 2015-09-19 09:00:31.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *