Luce una cara radiante sin papada

La aparición de la papada o el doble mentón, es una condición que puede llegar a ser frustrante y afectar la autoestima de quien está viviendoeste problema. Hay una variedad de razones que influyen en el desarrollo de la papada, entre ellos están la flacidez, el sobrepeso, acumulación de grasa, el paso del tiempo y hasta razones genéticas.

En el siguiente artículo aprenderás a cómo eliminar la papada con métodos naturales. También la medicina estética ha desarrollado procedimientos tanto invasivos como no invasivos, para su eliminación definitiva. Dentro de los métodos que tienes para ayudarte a lucir un rostro sin papada están:

Una dieta balanceada

Uno de los principales factores que debes considerar es tener una alimentación equilibrada y sana, para que evites el aumento de peso y la retención de líquidos. Los siguientes hábitos son recomendables:

  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra.
  • Consumir regularmente frutas y verduras.
  • Consumir carnes magras como el pescado, el pollo y el pavo.
  • Reducir el consumo de azúcares y grasas.
  • Mantener una buena hidratación (beber unos dos litros de agua diarios).
  • Masticar la comida bien y sin prisa.
  • Moderar el consumo de bebidas gaseosas y alcohólicas.

Plan de ejercicios

Los resultados de una dieta balanceada se optimizan si se combina con un adecuado plan de ejercicios físicos que incluya actividades cardiovasculares (caminata, trote, natación, andar en bicicleta) y ejercicios de fuerza con pesos moderados.

Antes de iniciar un plan de ejercicios se recomienda buscar asesoría médica, especialmente si se ha mantenido un estilo sedentario de vida.

Gimnasia facial.

La gimnasia facial proporciona algunos ejercicios simples que contribuyen específicamente a disminuir la papada, los cuales debes realizar con la regularidad y constancia necesaria para obtener los resultados esperados.

Dentro de los ejercicios más usuales para reducir la papada, están:

  • Lanzar besos hacia arriba

La posición inicial es la cabeza inclinada hacia atrás lo más posible, luego estirar el cuello, fruncir los labios y lanzar besos al aire. Hacerlodiariamente en tres series de diez repeticiones

  • Estirar el cuello y levantar barbilla

Igualmente, con la cabeza inclinada hacia atrás se eleva la barbilla y se mantiene esta posición de cinco a diez segundos, luego se retoma la posición normal. Hacer diez repeticiones tres veces al día.

  • Decir las vocales

Pronunciar las vocales en voz alta y abriendo bien la boca al decir cada letras.Sostener el sonido por espacio de tres a cinco segundos aproximadamente.

  • Girar la cabeza

Llevando el cuello hacia atrás (sin forzar) se debe mantener la posición por cinco segundos. Luego se repite el ejercicio pero llevando la cabeza hacia abajo, hacia el lado izquierdo y hacia el lado derecho, cinco segundos en cada dirección. Hacerlo diariamente.

  • Presión en pelota de tenis

Se debe presionar con la barbilla durante dos segundosuna pelota de tenis colocada en el cuello. Hacer este ejercicio unas diez veces todos los días.

  • Masticar goma de mascar

Masticando diariamente goma de mascar sin azúcar se logra fortalecer los músculos del cuello.

Masajes en el cuello

Puedes darte regularmente un masaje en el cuello, el proceso consiste en levantar la cabeza estirando el cuello con la boca levemente abierta. Después colocas la mano alrededor del cuello presionando ligeramente y, por último pasas tu mano por el cuello llevando la piel hacia abajo.

Losmasajesreductores también contribuyen con la eliminación de la papada, para ello debes acudir a un profesional clasificado, el cual aplicará el plan de masaje adecuado a tu caso particular. Estos masajes se refuerzan con el uso de cremas, aceites o mascarillas reductoras y tonificantes.

Tratamientos médicos

Los métodos naturales anteriormente indicados aumentan su eficacia en la reducción de la papada se combinan entre ellos. Sin embargo, si tu caso lo requiere, actualmente, existen procedimientos invasivos y no invasivos La aplicación de unode ellos o combinación de los mismos, debe ser recomendada y supervisada por el personal médico especializado.

En la actualidad hay una variedad de procedimientos no invasivos para eliminar la papada; como son: la radiofrecuencia, la cavitación, el láser lipolítico y la mesoterapiavirtual.

Un procedimiento invasivo rápido y muy seguro es la liposucción, con la cual se retira la grasa sobrante debajo del mentón, eliminando así la papada.

Originally posted 2018-05-29 17:34:34.

Tags:

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *