La dieta desintoxicante

Comer sano y ligero todos los días es la clave para perder peso y no recuperarlo. Pero pasarse de vez en cuando es inevitable. Para que los excesos no dejen secuelas en tu figura, tienes este plan cien por cien eficaz. Dieta-desintoxicante-1

Es una propuesta perfecta para adelgazar poco a poco. No es una dieta hipocalórica, ya que aporta unas 1.500 calorías diarias. Pero como una dieta normal contiene entre 2.000 y 2.500 calorías, según la actividad física, al ingerir menos calorías de las que gastas, perderás peso. Si reduces 500 calorías permanentemente, adelgazarás de una manera progresiva. Tu estómago se reducirá de tamaño y al acostumbrarte a comer menos, cambiarás tus hábitos. También puedes encontrar algunos suplementos para dietas en caso que los necesites en lugares como http://farmadina.com/98_pesoredux, pero recuerda consultar a tu médico en cualquier caso.

¿Cuántos kilos perderé?

No es una dieta rápida (no pretendas adelgazar 5 kilos en un mes) pero al ser equilibrada podrás mantenerla el tiempo que quieras, sin riesgos y sin carencias.

Adelgazarás unos 3 kilos/mes. Y si la mantienes a largo plazo, te librarás de los kilos que te sobran poco a poco, con la tranquilidad de que no repercutirá negativamente en tu salud. Todo lo contrarío, estarás llevando una dieta muy sana.

¿A qué se debe el éxito de esta dieta?

A que puedes adelgazar comiendo de todo, en menos cantidades, siempre que consumas más calorías de las que comes. Y de eso se trata, de que te atengas a las cantidades recomendadas. Es lógico que pierdas peso si en lugar de ingerir 250 g de proteínas, tomas 100 g.

A menor cantidad, menos calorías.

A que se basa en comer menos pero más a menudo (como hacen los bebés y los niños). Por eso son tan importantes las comidas a media mañana (almuerzo) y a media tarde (merienda).

A que no llegas a acumular las calorías, sino que a las 2-3 horas de cada comida ya las has quemado. Al comer menos cantidades distribuidas en 5 comidas, adelgazas igual que con una dieta de 1.000 calorías distribuidas en 3 comidas. Recuerda que se engorda cuando se acumula lo que no se consume.

A que no pasas hambre. Cuando empiezas a sentir ganas de comer, es la hora de la siguiente comida.

¿Puedo tomar algún capricho?

En esta dieta algún día puedes comer de segundo plato 100 g de cualquier comida que no se haya especificado, es decir, lo que te apetezca, hasta un trozo de tarta.

Incluso en plenas vacaciones puedes realizar esta dieta, porque, por ejemplo, por la tarde te permite tomar un helado, o una horchata, o un granizado de limón, sustituyendo a un yogur o a una pieza de fruta o un trocito de queso.

Si ese capricho tiene parecidas calorías y no es extra, no pasa nada. Lo que no puedes hacer es tomarla merienda y el helado después, es decir, tomar dos caprichos entre horas. Hay que adecuarlos a las horas en que te toca comer y a las cantidades diarias totales que te toca comer.

¿Y si bebo alcohol? ¿Y si ceno fuera?

El alcohol tiene muchísimas calorías. Si una tarde te tomas dos cubatas, tienes que cenar menos, tomar un plato y no dos. No es del todo sano pero es mucho mejor. Si no puedes evitar el salir a cenar, en lugar de los dos platos que tomarías en tu casa, toma uno para compensar las calorías.

Consejos para el éxito

  1. Haz 5 comidas al día y procura respetar los horarios.
  2. Todas las comidas se pesan después de cocinadas.
  3. No bebas durante las comidas (sólo medio vaso de agua). Es mejor beber media hora antes o después de las comidas. (Si mezclas los alimentos con líquidos el estómago se dilata más y lo que se pretende es reducirlo, para saciarte antes).
  4. Haz ejercicio físico: sube y baja escaleras, pasea una hora al día, no te eches una siesta después de la comida. Come antes de ir al gimnasio, no después.

Como siempre decimos, no dudes en consultar a tu médico de cabecera, no todos los cuerpos son iguales, por lo cual puede ser que cada cuerpo necesite diferentes cosas en cuanto a comidas y bebidas. La idea de este texto es de modo informativo para que tengas una idea de como se puede hacer.

Leave a Reply