Beneficios de la espinaca

Los hortalizas verdes ofrecen numerosos beneficios para nuestro organismo desde vitaminas, minerales y fibras por lo cual es un espinacanecesario dentro de nuestra dieta diaria, estás propiedades las tiene la espinaca, además de que posee otras sustancias como beta-carotenos y también luteína, pero lo mejor de este vegetal es que no tiene grasas y aporta cantidades bajas de calorías.

Reducción de problemas oculares: una de las vitaminas presentes en este vegetal es la vitamina B2 o también conocida como rivoblavina, está pose propiedades que ayudan a cuidar la vista, por lo cual el riesgo de padecer enfermedades de la vista se reducen.

Previene males: los antioxidantes y vitaminas A y C van a contribuir a reducir los daños celulares, estos son ocasionados por los radicales libres, por lo cual veremos disminuidos el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y cáncer.

Previene enfermedades gastrointestinales: consumir jugo u hojas crudas de espinaca van a servir para reducir el peligro de padecer afecciones como el estreñimiento o las ulceras gástricas.

Los beneficios de la espinaca realmente son amplios y no podemos excluir este alimento de nuestra dieta, en general ninguna clase de verdura. Entre algunas propiedades que tienen son la deficiencia de vitamina A y la resequedad en la piel.

Fortifica músculos: la presencia de antioxidantes ayudan a fortalecer los tejidos musculares, el corazón y mejora el bombeo de sangre a todos los tejidos del cuerpo, por lo cual ayuda a prevenir la hipertensión arterial.

Beneficia para los huesos: conforme avanzamos vamos descubriendo más componentes de este alimento, como la vitamina K, la cual ayuda en la retención de calcio y otros minerales en los huesos.

La luteína es una de las sustancias presentes en la espinaca, se ha comprobado que está ayuda a reducir la presencia de la aterosclerosis, lo cual es una especie de endurecimiento de las arterias.

Leave a Reply