Aunque conocido como un poderoso ingrediente para el tratamiento natural para los gusanos, la menta sirve para tratar problemas de estómago, intestino e incluso a reducir la oleosidad de la piel.
Rico en vitaminas A y C, calcio, fósforo, potasio, aceite volátil, taninos y sustancias amargas, la menta actúa como vermífugo, estimulante, antiespasmódico, oxigenante, aromatizantes, analgésico, antibacteriano, expectorante y sedante.
Sin embargo, cómo tratar la gastritis carminativa y antiinflamatoria con esta sustancias? Si tienes heridas formadas y que han sido desinflamadas por los jugos gástricos en el estómago, la menta ayuda a reconstituir la capa del órgano de secreción protectora.
Además, la planta también estimula el flujo de la bilis, un líquido producido por el organismo que se encarga de digerir la grasa.
Té de menta
Para combatir la gastritis, bebe 3 tazas de té de menta al día y unos 30 minutos antes de las comidas.
Para prepararlo, hierve 300 ml de agua y apagar el fuego. Agrega hojas de menta picadas, 2 cucharadas y dejar reposar durante 10 minutos. Colar, endulzar con edulcorantes naturales y tomar antes de las comidas. Evita las temperaturas altas, ya que puede agravar el marco de la gastritis.
Muy instructivos e interesantes las recomendaciones sobre el tto de la gatritis con plantas medicinales