Curar un empacho, medicina casera

Según lo que se ha descubierto en la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México, lo que por lo general se siente luego de comer muchas cosas que le hacen mal al organismo y que muchos llaman empacho, tambien recibe el nombre de dispepsia, enterocolitis o gastroenteritis, esto se debe a esos síntomas que por lo general se presenta en los niños pequeños.

Este inconveniente es una inflamación que sufre el intestino delgado que la genera la pésima calidad de aquellos alimentos ingeridos, osea el alimentarse muy mal, puede ser entre otras cosas por no hervir agua que se sabe que se encuentra en mal estado para ser consumida por las personas o tambien por aquellos alimentos que no son frescos.

remedio-para-el-empacho

Si pudieras conversar con un terapeuta de seguro te daría recomendaciones de como enfrentarlo y a su vez te informaría acerca de las dos clases de empachos que existen. Por un lado esta el empacho seco, en donde se comienza por tener fiebre y luego llega el estreñimiento,  a medida que pasa el tiempo  el paciente se niega a ingerir liquido y se comienza deshidratar. Por otro lado se encuentra el empacho agudo y es el que se da cuando el paciente tiene diarrea en exceso, mucha sed y dolores punzantes en el estomago.

En cierta ocasiones suele surgir esa duda de no saber que hacer cuando se genera este mal estar. En lo que va de la actualidad ya se han conocido infinidades de soluciones con las que se alivia esta incomodidad ya que en muchas ocasiones hasta termina costando conciliar el sueño. ¿Alguna vez han oído acerca de “tirar el cuerito”? Esta expresión se refiere a tomar la piel de la espalda a la altura de la cintura y en los costados de la columna y hacer pellizcos, asi es como podría aliviarlo un poco ya que despierta los sentidos nerviosos y hace que el estomago trabaje para eliminar los alimentos.

Leave a Reply