Curar el acné hormonal con tratamientos naturales

El acné es una afección en la piel. Básicamente es causada por las inestabilidades hormonales.  Las llamadas hormonas andrógenos, son las que estimulan la segregación de las glándulas sebáceas; por ejemplo, durante el período de la menstruación es elevado por lo que en este lapso las mujeres tienden a tener más barros o espinillas.

Cuando hay mucho estrés o las personas están muy nerviosas, la estimulación de las glándulas sebáceas también se eleva.  En los adultos, estos barros y espinillas tienden a aparecer en la parte baja de la cara; es decir, cerca de la barbilla y la mandíbula.

El acné hormonal, es el dolor de cabeza de muchos adolescentes.

Algunas razones por las que se padece de acné hormonal

Ya se sabe que el acné se origina por la estimulación de las glándulas sebáceas por las hormonas andrógenos; pero, hay situaciones en la que esto se hace más elevado o frecuente; algunas veces, hasta crónico.

Cuando el tipo de piel es grasa, se suelen alojar bacterias en la piel que producen un aceite en exceso que genera brotes de improviso.  También es causado por ciertos cambios en el organismo, especialmente durante la pubertad.

Este aceite, también es un agente multiplicador para las bacterias en la piel.

Cuando estas bacterias se ponen en contacto con los poros abiertos de la piel, se forman los llamados comedones.  Estos son una especie de masa que se forma en la base del poro, causando cierta inflamación en la piel.

Tratamiento natural contra el acné hormonal

Para este padecimiento no hay tratamiento rápido, todos tardan un tiempo prudencial  para comenzar a mostrar sus resultados.  Lo más recomendable, es visitar un dermatólogo; sin embargo, cuando no es tan grave puede probar usando productos naturales.

El ácido salicílico disminuye la inflamación y es antibacteriano, también suaviza las células muertas que suelen tapar los poros.

El Peróxido de benzoilo, controla las bacterias; pero, puede causar algo de irritación y resequedad.

El aceite de árbol de té, es antibacterial por naturaleza.  Esto está científicamente comprobado.

También puede utilizar como exfoliante las vitaminas A y C.  Estas se van hasta el fondo del poro ayudando así a la exfoliación.

Básicamente  las “mascarillas de arcilla” son tomadas como muy especiales para estos casos de acné, ya que ellas combaten con el aceite, las bacterias y las células muertas.  También ayudan con las manchas y  se pueden colocar por las noches.

Cabe destacar que a pesar de que no es definitivo que la mala higiene también sea causa del acné. Es recomendable tener un buen cuidado personal en este sentido.  Puede utilizar hierbas medicinales para complementar el tratamiento.

Lávese el rostro al menos una vez al día de manera suave, utilice loción limpiadora antibacterial y no utilice jabones fuertes.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *