Como curar las ampollas en la lengua

Las ampollas en la lengua comúnmente se forman debido a una lesión, por ejemplo, si de repente te muerdes la lengua con los dientes, o el consumo de algún alimento ácido que escalde la lengua accidentalmente.

Otras causas conocidas, incluyen alergias a los alimentos, infecciones virales, las aftas, úlceras en la boca, síndrome de ardor en la lengua, y ciertas condiciones médicas como la diabetes, la anemia y el cáncer oral, ademas, el consumo excesivo de tabaco, la deficiencia de vitamina B, comer alimentos grasos en exceso, asi como los efectos secundarios de algunos medicamentos y el uso de enjuagues bucales basados ​​en productos químicos también pueden contribuir a este problema.

ampollas llagas lengua

Remedio para las ampollas en la lengua.

Las ampollas en la lengua pueden ser de color amarillo o blanco, rodeada por una zona enrojecida. El dolor y la inflamación asociados a esta enfermedad pueden hacer que alguien se sienta incomodo o molesto. Además, las ampollas pueden hacer que sea difícil comer alimentos correctamente.

Aunque generalmente las ampollas en la lengua desaparecen de manera natural al paso de una semana, en ocasiones es mejor curarlas para evitar molestias, y si bien es cierto que existen miles de enjuagues bucales para curarlas, disponibles para comprar en las tiendas online como Linio Panamá o Mercadolibre, siempre se ha sabido que lo mejor son los remedios naturales, así que te diremos algunos remedios caseros para curar de manera natural esta enfermedad.

1. Hielo: El hielo tiene un efecto adormecedor que te dará alivio inmediato del dolor. El hielo también puede reducir la hinchazón y la inflamación, dos síntomas comunes de la lengua ampollas. Mantenga cubitos de hielo directamente en las ampollas o frota un cubo de hielo en ellos hasta que se sientas que se entumece tu lengua.

2. Sal: La sal es buena para el tratamiento ampollas en la lengua, ya que reducirá la inflamación y el dolor. La sal incluso puede matar a las bacterias y prevenir la infección. Mezcle 1 cucharadita de sal en 1 taza de agua tibia y revuelva bien, haga buches con la solución dentro de su boca durante al menos 30 segundos y escupala, luego coloca una pizca de sal directamente sobre las ampollas por un minuto y enjuaga tu boca con agua tibia, repetir este proceso 4 o 5 veces al día hasta que se curen las ampollas.

3. Aloe Vera: El Aloe vera también se recomienda para el tratamiento de las ampollas debido a sus propiedades antibacterianas. El Aloe vera puede acelerar la curación y también reducir el dolor y la inflamación, corte una hoja de aloe vera para extraer el gel, aplica el gel sobre las ampollas y deja actuar durante 5 minutos, enjuaga tu boca con agua tibia, repetir varias veces al día durante aproximadamente 3 a 4 días.

Leave a Reply