Como Curar El Alzheimer Con La Aromaterapia

¿Está cansado a veces de estar cuidando a un paciente que sufre de la enfermedad del Alzheimer?

En muchos casos, este paciente es un ser querido, un pariente cercano. ¡No estás solo en esa situación!

Las personas que sufren de esta forma de demencia pasan por diferentes etapas: agitación, depresión, agresión, alucinaciones, alteraciones del sueño y desorientacion.

Una parte del tratamiento convencional consiste en administrar drogas que forman parte de la gran familia farmacéutica de los tranquilizantes.

Pero los efectos secundarios que estos fármacos producen son a menudo peor que sus beneficios.

¿Es posible tratar al paciente con algo natural y seguro a través de una medicina alternativa?

La aromaterapia, es un tratamiento natural donde se utilizan aceites esenciales puros de las plantas, ¿acaso estas plantas serán capaces de mejorar esta condición? Es lo suficientemente fuerte como para tener un efecto positivo en los enfermos de Alzheimer?

Como-Curar-El-Alzheimer-Con-La-AromaterapiaVarios estudios muestran beneficios significativos de la aromaterapia sobre los sintomas que provoca el Alzheimer avanzado, como por ejemplo: ayuda a minimizar los efectos secundarios. La aromaterapia hace efecto cuando sus principios activos penetran en el cuerpo a través de los pulmones o el olfato. Entonces, las moléculas activas se entregan al cerebro a través del torrente sanguíneo, donde provocan acciones directas.

La lavanda (Lavandula angustifolia o Lavandula officinalis) y el bálsamo de limón (Melissa officinalis) son dos aceites esenciales de interés particular. Por ejemplo, el 2% de aceite de lavanda se le dio por inhalación diaria a un paciente que sufria de la enfermedad del Alzheimer y el estudio mostró mejoras significativas en las puntuaciones de agitación. Es interesante indicar que las sustancias llamadas terpinas, que están presentes en los aceites esenciales, son absorbidos a través de los pulmones y encuentran su camino hacia el cerebro. Estas sustancias, tienen efectos colinérgicos, como las de los fármacos colinérgicos que presumen ser eficaces para el Alzheimer, como el donepezil, galantamina y rivastigmina.

La aromaterapia con aceite esencial de melisa pueden tener un lugar como tratamiento adyuvante en pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Es bastante evidente que este tratamiento natural adicional tiene un efecto significativo para reducir la agitación y síntomas neuropsiquiátricos.
La medicina convencional no es capaz de curar la enfermedad de Alzheimer. ¿Por qué? Debido a que este tipo de medicamentos solo combaten los sintomas del Alzheimer a través de los medicamentos que tratan los síntomas de la enfermedad, pero no se ocupa de la causa raíz del problema.

Comments (4)

  1. rikyriky 28/12/2013
    • Bryan Torres 29/12/2013
  2. rikyriky 28/12/2013
    • Bryan Torres 29/12/2013

Leave a Reply