Todas las propiedades que la Sabila (o Aloe Vera) puede aportarte

Muy pocas plantas y remedios naturales ofrecen las increíbles propiedades medicinales que te aporta la sabila. A continuación, te las detallamos todas ellas.

Todos conocemos el aspecto que suele presentar esta planta hoy en día, ya que se trata de un habitual en prácticamente la gran mayoría de hogares. De color verdoso y con unos curiosos dientes de sierra alrededor de sus hojas, es al cortarlas cuando podemos extraer su jugo y comenzar a utilizarla en aquello que realmente nos interesa: mejorar nuestra salud con la sábila. Seguramente ya conoces algunos usos de la sabila, pero hoy te daremos un listado completo acerca de todo lo que puede llegar a hacer esta planta, y sus amplios beneficios para nuestro organismo.

Todos los beneficios que aporta la sabila a tu salud

Mantiene las células de nuestro cuerpo sanas: Retrasa su envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes, y también aplica otras tantas desintoxicantes, por lo que depura nuestro sistema y ayuda a mantenerlas inmunes ante cualquier amenaza. La circulación de la sangre y su oxigenación también es mucho más óptima gracias a la gran cantidad de vitaminas esenciales que contiene, por lo que todo se traduce en un sistema inmunológico mucho más fuerte y sano.

Regula la digestión: Consigue que tanto el proceso de asimilación de nutrientes, como el de la excreción de los desechos sean ambos mucho más llevaderos para el organismo, reduciendo el posible impacto que estos pudieran llegar a tener en el mismo, y mejorando por tanto las funciones digestivas. El aloe vera es un remedio natural contra el colon irritable, el estreñimiento y otros tantos trastornos digestivos.

Mejora las funciones cardiovasculares: El potenciamiento que obtiene la sangre la purifica y esto evidentemente se nota cuando la sangre llega a órganos tan importantes como el cerebro o el corazón, dotándoles una mayor actividad, y lo más importante: una mucho más sana.

Combate enfermedades como la artritis o la artrosis: La sábila es capaz de aliviar los dolores articulares y musculares, así como de rebajar la inflamación típica producido por los mismos, por lo que es un remedio natural contra enfermedades tan molestas como la artrosis.

Cura problemas en las encías: Seguro que desconocías los beneficios del aloe vera para los problemas de encías, ¿Verdad? La realidad es que no es muy común que sea utilizado para ello existiendo otro tipo de remedios más efectivos, pero está 100% comprobado que alivia el dolor de encías, reduce su sangrado e irritación y además previene que se infecten. Cómo aplicar la sábila en dicha zona es algo muy sencillo, ya que tan sólo deberemos de añadir un poco de aloe vera a la pasta y cepillarnos los dientes de forma natural. También es posible hacer gárgaras con su jugo. Asegúrate de que pasa por todas las zonas sensibles de tu dentadura para que haga efecto.

Reduce el azúcar de forma natural: Gracias a sus propiedades activas, combate naturalmente el azúcar en sangre, ayudando a reducir sus niveles para mantenerla así más controlada. Es habitual que los diabéticos la utilicen.

Es una gran ayuda para el crecimiento de nuestro pelo: Actualmente están muy de moda los injertos capilares, pero la realidad es que puedes hacer volver a crecer tu pelo con aloe vera de forma mucho más económica. De hecho, la gran mayoría de productos destinados a dicha función contienen sábila en su composición. Inclusive si no tienes problemas por la pérdida de pelo, y tan solo quieres que este se mantenga sano, fuerte y con mucho brillo, también puedes aplicar aloe vera al cuero cabelludo.

Ayuda a calmar el cuerpo: Esta es una cualidad que podemos ver también en los beneficios que aporta a la digestión, ya que son precisamente sus funciones calmantes las que ayudan al aparato digestivo, y esto también incluye por supuesto todo tipo de estados alterados y malas sensaciones: ya sean mareos, náuseas, etc.

Combate el colesterol alto y reduce los triglicéridos: Otro de los efectos derivados de su actividad positiva en la sangre. Está demostrado científicamente que una de las funciones saludables del aloe vera es reducir el colesterol y los triglicéridos.

Leave a Reply