Salud en un desastre natural? Consejos

Actualmente una serie de desastres como terremotos e inundaciones han asolado partes del planeta. Muchas personas que no estaban preparadas para este tipo de problemas han caído en la desgracia. Sobre todo sabiendo que hay una serie de recomendaciones de salud a la hora de visualizar la posibilidad de un desastre natural.

En un desastre de grandes proporciones, es vital abandonar el hogar, para ello necesitara información. A continuación les daremos algunas recomendaciones para estar listos para este tipo de situaciones.

Anticipándose al desastre

Piense en los pasos a seguir en el momento del desastre, esto para poder hacer planes de contingencia en salud. Una lesión podría poner en riesgo su supervivencia, así que es vital anticiparse a todo tipo de situación.

Seguro Medico

El seguro medico puede cubrir los gastos médicos también en momentos de desastres naturales, es conocido que en este tipo de casos, no tenga efectivo necesario a la mano, eso es muy probable, así que es necesario que pueda usted tener un seguro que cubra este tipo de situaciones, por sobre todo tener los papeles que respalden su atención inmediata, esto podría salvarle la vida.

Mochila de Evacuación

Prepare de ante mano una mochila a prueba de incendios y que sea de fácil transporte, en caso de emergencia. Guarde en ella documentos importantes, información de cuentas bancarias, pólizas de seguro y registros de salud. Es importante no olvidar tener una hoja con información acerca de los tipos de medicamentos a los que pueda ser alérgico. Además de incluir en esa mochila medicamentos de uso rápido, jeringas, vendas, agua, lentes, alcohol y todo tipo de cosas que sean útiles en casos de emergencia según la zona en la que vive.

Si se sufre del corazón

Es muy probable que si sufre del corazón tengamos muchos mayores problemas en el momento en el que ocurra un desastre natural, por ello es importante revisarse periódicamente el corazón para saber como esta y cuál podría ser las consecuencias de impresiones fuertes, además incluir en la mochila de evacuación medicamentos sedantes y relajantes.

Como ultimo concejo es vital tener a la mano los números telefónicos de las autoridades  competentes en tu ciudad.

Leave a Reply