Cómo conseguir un rejuvenecimiento sano y eficaz sin pasar por quirófano

¿Te preocupan las arrugas que aparecen sin cesar con el paso de los años? ¿La flacidez de la piel es uno de tus mayores quebraderos de cabeza?

En el contrato que firmamos con la naturaleza está implícito el envejecimiento, no podemos detener nuestra salud y nuestro aspecto en el tiempo. Ya habrás oído en muchas ocasiones eso de “es ley de vida”. Sin embargo, podemos hacer alguna que otra “trampa” para cuidar nuestra piel y mantener una apariencia rejuvenecedora, usando solo componentes naturales.

Rejuvenecimiento del organismo

Rejuvenecer con naturalidad

Ahora puedes mejorar la piel de tu rostro sin transformarte en otra persona completamente distinta. No es necesario idealizar aquello de “la eterna juventud”, pero está bien cuidarse e intentar mejorar tu aspecto.

Los tratamientos antiage que cada vez triunfan más se están alejando de la cirugía estética o el famoso bótox. En este caso, el objetivo es frenar el proceso natural del paso del tiempo, alimentando a las células mediante suplementos compuestos por ingredientes naturales. Todo ello acompañado por una dieta equilibrada, actividad física y tu 7-8 horas de sueño al día.

Por lo tanto, el primer paso para garantizar el rejuvenecimiento de tu cuerpo y de tus células es el cambio de hábitos en tu rutina. Respecto a la alimentación, es recomendable dejar de comer pan en las comidas y no beber alcohol o no pasarse con las cantidades de azúcar de cualquier tipo. Además, es importante añadir a tu dieta una buena carga de verduras y proteínas limpias.

La era de los suplementos

La suplementación nutritiva es algo más que una moda que cada vez siguen más personas en todo el mundo. Hasta ahora habrás oído hablar de la complementación alimenticia para ayudar a suavizar o combatir diversos trastornos o enfermedades. En cambio, esta vez te vamos a mostrar otra de las utilidades de estos suplementos, la del apoyo al rejuvenecimiento.

Algunos de los ingredientes que vamos a encontrar en estas pastillas, que en la mayoría de casos deberían ser naturales, son los siguientes: multiminerales, multimivitaminas, levadura roja de arroz, coenzima Q10, cúrcuma, saw palmeto, probióticos y omega 3.

Toma vitaminas para el rejuvenecimiento

Las vitaminas A, C y D funcionan como antioxidantes y pueden ayudar a aliviar el estrés. Además, contienen nutrientes que favorecen la salud de la piel, apoyando así el rejuvenecimiento de la misma.

Entre los alimentos ricos en vitamina A puedes encontrar carne de res, pollo, huevos, naranjas, zanahorias y tomates. Para los de vitamina C destacan en general los cítricos, los arándanos y los kiwis. Mientras que en los cereales fortificados y los productos lácteos entran en el grupo de la vitamina D.

Por otra parte, tal y como ocurre con las vitaminas mencionadas, los polifenoles son poderosos antioxidantes. Ideal para combatir los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo.

Sin embargo, las vitaminas no son los únicos componentes que encontrarás en los productos que pretenden frenar el envejecimiento. Hay otros compuestos importantes y eficaces como los ácidos grasos omega-3, el magnesio, el resveratrol, la cúrcuma y la Coenzima Q10. Esta última sirve para alimentar el centro de producción de energía de las células, lo que fomenta el rejuvenecimiento.

Poder antioxidante y antiestrés

El estrés es uno de los males más comunes de nuestra sociedad, y a su vez es el causante de muchos de nuestros problemas físicos y mentales. Hemos visto que para mantenernos jóvenes debemos seguir una dieta rica en nutrientes, vitaminas y minerales, pero no basta con eso.

Los expertos creen que una de las razones principales del envejecimiento prematuro es el estrés oxidativo, así los constata una revisión científica del año 2018. Los radicales libres, causantes del daño oxidativo, pueden perjudicar al ADN, grasas y proteínas del organismo.

Cabe destacar que el daño oxidativo provocado por los radicales libres afecta a nivel físico y estético. Asimismo, es un factor determinante que puede envejecer tu piel y tu apariencia externa. A su vez, deteriora las células internas del cuerpo. Por ello es importante cuidar tu alimentación y apoyarte en la mencionada suplementación, con el fin de fomentar el rejuvenecimiento. Es una forma saludable de mantener joven tu cuerpo, por dentro y por fuera.

Originally posted 2020-06-04 08:05:41.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *