Remedios caseros con naranjas

Las naranjas deben ser una de las frutas más conocidas del mundo desde siempre. Por sus diferentes propiedades y combinaciones de vitaminas (vitamina C),  azúcar, 60727_24_09_2011_12_41_49ácido cítrico, calcio, fósforo, hierro, potasio, azufre, silicio, cloro, sodio y magnesio, es que se pueden prepararse muchos remedios caseros para tratar diferentes enfermedades simples que pueden afectar al cuerpo humano de diferentes maneras.

Estos son sólo consejos de experiencias personales compartidas con profesionales de las medicinas alternativas, por lo tanto deben tomarse como tal dado que no son la solución definitiva a todos nuestros problemas o enfermedades. Si necesitan obtener más información sobre esta fruta y su consumo, pueden visitar la web http://www.naranjashoy.com/ donde nos muestran algunas alternativas de esta fruta y hasta la posibilidad de comprarlas online.

Hoy les traemos 4 remedios naturales que podemos prepara sin problemas con naranjas.

Remedio para el colesterol

Una forma de prevenir el colesterol y prevenir las infinidad de problemas que esto nos trae es comiendo cáscaras de naranjas de forma regular. Esto no es que elimina el colesterol, pero la ingesta regular de esta parte de la fruta ayuda a controlarlo por su combinación de ácido, fósforo, hierro y potasio.

Remedio para la gripe

De forma preventiva podemos incrementar la ingesta de jugo de naranja natural exprimido con todo y su pulpa con una regularidad diaria. Esto nos ayuda a no ser tan propensos a contagiarnos de gripe y/o resfríos muy comunes con los cambios de temperatura de las diferentes temporadas del año.

Remedio contra el tránsito lento

El conjunto de fibras y de magnesio que poseen las naranjas incrementan los movimientos intestinales, ayudando así al problema de tránsito lento que muchas personas padecen. En este caso, es mejor comer la misma fruta que ingerir el jugo dado que al exprimir la fruta perdemos ciertas propiedades que necesitamos para el movimiento de los intestinos.

Remedio para curar el insomnio

Una forma de poder sobrellevar esta situación que nos afecta durante la noche pero que nos repercute durante todo el día es incrementando la ingesta de la fruta de la naranja. Para esto debemos preparar una taza con té con una cucharada de flores de naranjo. Una vez que esta hirviendo el té solo nos queda dejarlo reposar por 2 minutos para luego filtrar y tomar.

Existen muchas más propiedades dentro de esta fruta que podemos usar como algún medicamento casero para diferentes situaciones de nuestro cuerpo, pero como siempre, lo mejor ante todo es consultar a nuestro médico que nos pueda guiar en el correcto uso y tratamiento dado que no todos los cuerpos son iguales o reaccionan de la misma manera ante los diferentes tratamientos.

Leave a Reply