La importancia de un buen jugo

En la actualidad, ya todos saben por su misma publicidad del “boca en boca” que el consumo de zumos naturales es una de las mejores alternativas para poder agregarle al cuerpo todo aquello que necesita ya sea mientras hacemos una dieta o bien un entrenamiento ya sea saliendo solamente a trotar por las mañanas o bien un entrenamiento de alto rendimiento.

Así como la preparación e ingesta de estos zumos es lo mejor que le puede pasar a nuestro cuerpo, el mismo consumo de alguna bebida gaseosa es lo peor que le podemos hacer y es así que siempre que nos escriben pidiendo recomendaciones si las bebidas light son realmente recomendables o no… (ya todos conocen la respuesta debido a que se encuentran lleno de azúcar y de otros productos químicos que no hacen más que dañar su cuerpo).

Así mismo, el hecho que podamos llegar a producir nuestros propios jugos de frutas y sus diferentes variables hacen que sea más simple de conseguir, pero mucha veces nos confiamos de nosotros mismos. Cada fruta o verdura a la hora de procesarla desprende diferentes componentes típicos de cada uno. Para poder ampliar la información de como hacer un buen zumo nos pusimos en contacto con la gente de Hurom, para quienes no los conozca, es la empresa que se especializa en la creación de extractores de jugos naturales que más experiencia posee en el mercado con más de 40 años de vida, 120 patentes registradas en todo el mundo y varios premios mundiales en este tema.

jugos de naranja

En una conversación telefónica nos comentaron la importancia de poder usar un buen extractor de jugos para poder aprovechar al máximo las propiedades de cada fruta y/o verdura, para esto, tenemos que ser conscientes que el extractor que se use nos debe garantizar la oxigenación correcta de cada fruta o verdura para que sus vitaminas, fitonutrientes y valor de los alimentos ingresen al cuerpo de la mejor manera posible.

Cuando caímos en la pregunta obligada de donde comprar un extractor de jugos de estas características nos recomendaron tiendas online donde podríamos adquirir la tecnología que ellos fabrican y garantizan para el consumo de jugos y nos dejaron algunos puntos a tener en cuenta sobre el consumo de jugos.

Recomendaciones sobre el consumo de jugos

  • Todas las frutas y verduras deben ser frescas para preparar los jugos.
  • Debe evitarse el hecho de consumirlos con otros alimentos.
  • Nunca ingerir los zumos después de alguna comida, siempre hacerlo una hora antes o después.
  • Los jugos de frutas deben ser de frutas maduras y debemos eliminar las cáscaras y semillas.
  • En cuanto a los vegetales, los mejores para preparar jugos son el apio, el pepino, y la lechuga.
  • Todos los jugo deben ingerirse después de prepararlos y no dejarlos reposar.

Hay miles de diferentes opciones de jugos de frutas y/o verduras, de manzana y el jugo de uva, o jugo de goji o cualquier combinación que se nos ocurra en el momento de prepararlo, pero como todo dentro de este ámbito se recomienda siempre consultar un especialista para evitar cometer algún error como en la preparación y/o combinación de estos.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *