Gusanos en la basura: ¿cómo se forman y cómo podemos evitarlos?

A veces sucede que al levantar la tapa del cubo de basura y encontrar una gran cantidad de gusanos en la basura: ¿cómo se forman y cómo podemos evitarlos?

Afortunadamente, en los últimos años la atención de los organismos públicos y los ciudadanos sobre la recogida selectiva ha crecido de forma exponencial: la separación de residuos se ha convertido en un hábito cada vez más arraigado en nuestra vida diaria, con grandes ventajas para el medio ambiente que nos rodea.

Al mismo tiempo, la recogida selectiva nos obliga a guardar las bolsas de basura en casa hasta el día de su recogida: este aspecto puede ocasionar algunos pequeños inconvenientes sobre todo en verano, cuando el calor y la humedad crean las condiciones perfectas para la proliferación de gusanos en la basura y de cómo eliminar los gusanos de la humedad.

Pero, ¿cómo se forman estos gusanos? ¿Qué son exactamente? ¿Y cómo evitar que proliferen en nuestros cubos de basura? En este artículo descubriremos cómo nacen los gusanos en la basura y cómo prevenir su formación.

Gusanos en la basura: todo lo que necesitas saber para evitarlos

¿Cómo se forman los gusanos en la basura?

Los pequeños gusanos que vemos dentro de nuestros cubos de basura son esencialmente larvas de moscas: estos insectos, atraídos por el olor a comida en descomposición, se acercan al cubo de la basura y ponen sus huevos allí.

Los huevos de mosca tardan muy poco en eclosionar: 24 horas son suficientes. Con la llegada del verano, el calor y la humedad configuran las condiciones ideales para que el desove sea cada vez más frecuente: y es precisamente en estos periodos cuando la basura se llena de larvas.

Los gusanos de la basura no son peligrosos para la salud, pero ciertamente causan malos olores y no son muy agradables a la vista: por este motivo, es mejor prevenir su formación con unas simples reglas.

¿Cómo evitar la formación de gusanos en el basurero?

Prevenir la formación de gusanos en la basura es realmente difícil, ya que en teoría sería necesario eliminar por completo los restos de comida de los desperdicios: lo mejor para prevenir las larvas es por tanto utilizar pequeñas precauciones y algunos remedios caseros dirigidos a mantener la higiene del cubo de basura y mantenga alejadas a las moscas tanto como sea posible.

Aquí hay una lista de consejos útiles para evitar que se formen gusanos en la basura:

– Evite guardar la basura en la casa, sobre todo la húmeda y sobre todo en verano: lo ideal sería ponerla en el contenedor del condominio inmediatamente, pero donde esto no sea posible es mejor colocar el contenedor en el balcón o en el jardín.

 

Originally posted 2020-08-27 10:43:12.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *