Remedios caseros contra los dolores menstruales

Muchas mujeres experimentan dolores menstruales mensuales extremadamente debilitantes. Aprende los síntomas, las causas y lo que puedes hacer para aliviar el dolor.

Los calambres menstruales o dolores del período pueden ser muy debilitantes y a veces pueden causar considerable sufrimiento y malestar por varias horas e incluso días, este dolor es causado en el útero.

-dolores-menstruales-intensos

El término médico para este síntoma es dismenorrea. Además de severo dolor estómago, cansancio extremo, vómitos, diarrea y dolor incluso en los muslos.

Demasiado a menudo, cuando se habla con los médicos sobre el dolor de la menstruación, tratarán de poner a la paciente bajo control de la natalidad hormonal o prescribir analgésicos como la solución más factible.

Remedio casero contra los dolores menstruales basado en té

  • 4 cucharas de manzanilla
  • 3 gramos de limoncillo
  • 3 gramos de menta
  • 6 tazas de agua hirviendo
  • Hervir el agua y cubrir las hierbas.
  • Dejar enfriar, tomar 3 a 4 tazas por día.

La infusión de manzanilla contiene compuestos florales favorables para aliviar los dolores de ovarios.

Otro remedio natural que puede servir para aliviar el dolor durante el ciclo menstrual es inhalando la esencia de algunas plantas y flores. Es recomendable para aliviar los calambres y estimular la relajación de los músculos.

Plantas como la mejorana, lavanda, enebro, bálsamo, menta o romero son adecuadas para el tratamiento del dolor menstrual.

Leave a Reply