Remedio casero para curar el higado graso

Te diremos como curar el hígado graso con ayuda de algunos remedios caseros, esta enfermedad también es conocida como esteatosis hepática, y es una condición que se presenta cuando el hígado tiene una cantidad elevada de grasa, entre el 5 y 10 por ciento de su peso, entonces hablamos de que se ha convertido en una enfermedad.

remedio higado graso silimarina

Cardo Marie

Se puede clasificar en dos tipos: hígado graso por alcohol e hígado graso no alcohólico, cualquiera de los dos tipos debe de tratarse, pues de no hacerlo puede evolucionar en una cirrosis hepática, la cual es una condición mas adversa para el paciente, es por eso que hemos recopilado unos pequeños consejos para curar el hígado graso.

Perder peso: Como la mayoría de las enfermedades crónicas, el contar con sobrepeso es facto determinante a la hora de desarrollarlas, por lo que empezar a hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada sera de mucha ayuda a la hora de tratar el hígado graso.

Dejar de consumir alcohol: Si la afección se debe al consumo elevado de alcohol, el dejar de consumir permitirá al hígado recuperar una buena función metabólica, haciendo con esto que el hígado cure la enfermedad en cuestión de semanas.

Comer toronja: La naringenina presente en el jugo de toronja es un excelente aliado contra la enfermedad de higado graso, ya que permite activar los químicos encargados de oxidar y desechar la grasa acumulada.

Consumir el suplemento con Silimarina: Este suplemento, elaborado con la planta Cardo Mariano (Silybum Marianum), es muy conocido por sus propiedades desintoxicantes del hígado, gracias a la acción de la silimarina, un complejo presente en la planta, que ayuda a fortalece las membranas de las células del hígado, lastimosamente solo se encuentra de manera natural en Europa, sin embargo, puedes comprar un frasco de concentrado de la planta en cualquier tienda online, como Amazon, Linio México o eBay.

Jengibre: Esta raiz es muy conocida por sus propiedades curativas, gracias a la presencia de antioxidantes, los cuales limpian de todo radical libre al hígado, permitiendo de esta forma su regeneración.

Leave a Reply