Cómo curar un dolor de muelas en casa

Si necesitas enumerar cuáles son las sensaciones del dolor más traumáticas, sin duda el dolor de muelas estará entre las primeras. Además de ser molesto e interrumpir la alimentación, es necesario esperar consultar con un profesional para que se resuelva el problema. Pero hasta que no se produce la consulta médica, es posible aliviar el dolor de muelas con remedios caseros.

Entre las causas de dolor de muelas son caries, trauma, restauraciones extensas, infecciones de la raíz o inflamaciones, explican los dentistas. El dolor viene siempre como una advertencia de que algo no va bien con la salud de la boca, así que es imperativo que la evaluación sea marcada, pero hasta que llegue, puedes aliviar el dolor de muelas.

remedios-dolor-muelas

Remedios caseros para dolor de muelas

Clavicordio

El clavo de canela es rico en sustancias analgésicas. La opción más simple para tratar un dolor de muelas en casa es masticar un clavo de canela. Sin embargo, también existe la posibilidad de aplicar el aceite de clavo o ingerir té.

El aceite de clavo puede ser hecho en casa o en las farmacias. Con la ayuda de un hisopo de algodón o un pedazo de algodón, aplique el aceite en el diente que está con el dolor y esto actuará durante unos minutos. Es importante evitar poner demasiado aceite en la encía, ya que puede causar quemaduras leves.

Para preparar el té, simplemente hervir agua en una taza y agregar 1 cucharadita de clavo de olor. Coe fresco y hacer enjuague bucal cuatro veces al día.

Agua

Es bueno ingerir mucha agua y hacer buches de agua, ya que alivia el dolor. La primera opción es chupar un bloque de hielo o poner una bolsa en la mejilla. El hielo alivia dolor y ayuda a la inflamación baje un poco.

Pero también es posible realizar enjuagues bucales con agua caliente con sal. La mezcla drena el sitio, calma los tejidos inflamados y ayuda en la limpieza, disminuyendo el dolor.

Ajo

dolor-de-muelas

Entre las propiedades del ajo están la de tener una acción bactericida. Así pasar por las encías un diente de ajo ayuda en el tratamiento de infecciones. El proceso puede hacerse dos veces al día y tiene que dejar unos minutos para que las sustancias puede actuar.

Mezclas caseras

El propóleo es ampliamente utilizado en medicina natural para sus acciones bactericidas, por lo tanto, prepara una mezcla con propóleos, agua tibia y puede ser un excelente remedio casero para el dolor de muelas. Hervir 2 cucharadas de achyrocline satureioides, añade 30 gotas de propóleo y deja que se enfríe. Bebe tres veces al día y haz enjuagues bucales después de las comidas.

Entre los beneficios de la árnica están también el efecto analgésico y el tratamiento de las inflamaciones. Para preparar un enjuague bucal para el dolor de muelas, hierve una taza de agua con una cucharada de árnica, 2 cucharadas de salvia y 3 cucharadas de manzanilla. El coe, déjalo enfriar y haz enjuagues bucales cuatro veces al día.

Sensibilidad

El dolor de muelas generalmente hace que la muela este muy sensible al aire para evitar el dolor, envuelva un diente con una gasa hasta el día de la cita con el especialista. La gasa protegerá el diente del contacto directo con el aire, evitar el dolor.

Leave a Reply