Conocido para el tratamiento de la úlcera y gastritis, candidiasis, enfermedades virales, artritis, artrosis y fibromas, el té de uña de gato es también un poderoso natural contra la alergia.
Debido a que es rico en isomitrafilina y pteropodina, los compuestos del té de uña de gato estimulan el sistema inmunológico bloqueando la reproducción viral, disminuyendo las acciones inflamatorias, tales como sinusitis, amigdalitis y faringitis y inhibiendo la liberación de histamina, una sustancia responsable de reacciones alérgicas.
El hipoalergénico puede encontrarse en cápsulas, tinturas, saches listo para té u hojas secas. Para prepararlo contra alergias, la mejor alternativa casera es el follaje seco, que debe agregarse en agua caliente, pero no puede ser hervido para no perder las propiedades principales.
Cómo hacer té de uña de gato
Ingredientes
- 1 cucharadita secada las hojas de la uña de gato;
- 1 Taza de agua;
- Preparación
- Hervir el agua y apagar el fuego. Añadir las hojas y mute durante 10 minutos. Colar, endulzar con miel y tomar tibio.
Además de controlar la alergia, té también estimula la producción de colágeno, control del ácido úrico y se utiliza en tratamientos para la infertilidad, así como de impotencia sexual masculina.