Propiedades y beneficios de la papaya

Considerado como uno de los frutos más ricos de México, este es muy rico para comer natural o en rico licuado, contiene grandes cantidades de nutrientes y ayuda sobre todo a mantener una piel muy saludable, por ello es que vamos a hablar de la papaya un fruto que se da en regiones tropicales como México y América Central.  Es utilizado para múltiples remedios naturales que favorecen a mejorar la salud, por ejemplo es utilizada para mejorar dolores de artritis, afecciones al sistema digestivo y también sirve para mantener un sistema cardiovascular estable.

 

La papaya aparte de ser un fruto con sabor exquisito y con un color muy vivo, tiene varios nutrientes que son excelentes  para el organismo, entre ellos podemos destacar los antioxidantes, vitamina C, del grupo B, los flavonoides, y minerales como el potasio y magnesio, también rico en fibra.

Primero que nada la fibra es un nutriente esencial para el organismo, ayuda a que haya una mejor absorción de los nutrientes, pero también a que haya una mejor evacuación y no padecer de acidez o estreñimiento, ideal para personas que con frecuencia sufren de enfermedades gastrointestinales, para los niños es ideal, debido a su sabor muy bueno, que combinado con otras frutas puede ser muy rico en un coctel de frutas.

La papaya es un aliado que puede ser esencial para la prevención de arteriosclerosis y problemas cardiovasculares, así disminuyes el riesgo de ataques cardiacos o un posible derrame cerebral; la vitamina C y E se asocian con la enzima paraxonasa para evitar que el colesterol LDL y HDL se oxiden y causen daño al organismo, así como también permiten que haya una mejor circulación por las venas, lugar donde se adhiere el colesterol. Sin olvidar que la fibra también participa en la regulación del colesterol LDL o malo.

Al poseer ácido fólico es recomendado el consumo para las embarazadas, pero no solo eso, este nutriente es asociado con la conversión de la homocisteína (toxina) para formar cisteína y metionina. La homocisteína al ser una toxina, se asocia con el bajo flujo sanguíneo que puede ocasionar derrames cerebrales o paros cardiacos.

Los flavonoides, ácido pantoténico y fólico, potasio, magnesio y fibra son los nutrientes presentes en la papaya, sus beneficios están por demás bien mencionados, su consumo favorece a la salud cardiovascular y también a ayudar a disminuir el riesgo de padecer de cáncer de colon.

La papaya también posee propiedad de desintoxicante por la fibra que contiene, con esto podrás limpiar intestino y colon. Otra de sus propiedades que hay que destacar, es la desinflamatoria, gracias a la acción conjunta de la vitamina C y beta-carotenos. Ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de quemaduras y tener una piel más saludable, después de conocer las propiedades y beneficios de incluir la papaya en la alimentación, es momento de que comas papaya o disfrutes de un licuado o como se te ocurra a ti para para aprovechar los nutrientes de esta fruta.

Tags:

Leave a Reply