¿Cuál es la mejor forma de perder peso?

Hay personas que viven pasan años entre dieta y dieta y se sumergen a regímenes alimentarios muy estrictos cuando se necesita perder rápidamente 2 o 3 kilos, ¿cuál es la mejor manera de bajar de peso? Aunque miles de dietas disponibles pueden ser de ayuda para adelgazar, el secreto para perder peso de una vez por todas, es simple, comer menos y moverse más.

mejor forma de bajar de peso

Bajar de peso rápido

Las personas que quieren perder peso regularmente quieren hacerlo tan pronto como sea posible ver resultados inmediatos y, por tanto, hacen dietas muy estrictas, que a pesar de que muchas son eficaces, son una solución a corto plazo. ¿Por qué? Porque a pesar de que usted logre bajar 2 kilos con una dieta estricta en una semana  ¿qué pasará la semana que viene? La mayoría va a volver a sus antiguos hábitos alimenticios, porque este tipo de dietas son difíciles y no se puede mantener mucho tiempo la motivación. Debido a esto la mayoría de personas que se hacen “dietas milagro” y bajan de peso, suelen recuperarlo igual de rápido, y en ocasiones, con intereses. Puede claro hacer dietas estrictas cuantas veces pueda, pero será un círculo vicioso que es perjudicial para el cuerpo. ¿Cuál es la solución? La pérdida de peso de forma gradual. Y ¿cómo perder peso de forma gradual? Es simple, cambiar la forma en que come y la forma en que vive.

Bajar de peso gradualmente

Sabemos que no siempre es posible resistir los antojos de algo delicioso y lleno de azúcar, pero seguir una dieta saludable no tiene por qué ser aburrido, no es menos agradable y además, es mucho más fácil de implementar que vivir entre dietas estrictas. Entre los beneficios de crear un buen plan de alimentación se encuentra el perder y mantener el peso, tener más energía y concentración, mejora la salud, y le permite disfrutar más su vida. Aprenda a tomar decisiones saludables para su cocina estudiando nuevas recetas y variando los ingredientes. Esto no quiere decir abandonara por completo todos los alimentos que le encantas, puede comer de vez en cuando un trozo de chocolate o pizza, comer pastel, pero siempre volviendo a su alimentación saludable, y no pasando temporadas de mala alimentación. Verá que de este modo los kilos no deseados desaparecen y mejor aún, nunca vuelven. Al poco tiempo, seguir una dieta saludable se convertirá en algo tan normal que ya no pensara en ello.

Ejercicio

Por supuesto, además de una dieta sana y equilibrada, la mejor manera de perder peso y mantener su peso ideal pasa inevitablemente a través del ejercicio. No tiene que ir al gimnasio todos los días o correr 5 kilómetros cada mañana, lo que tiene que hacer si quiere bajar de peso  es empezar a introducir algún tipo de ejercicio físico en su rutina diaria y esforzarse más gradualmente, puede empezar caminando 30 minutos al día, pasar a trotar o andar en bicicleta o correr, es decir, hacer que el ejercicio se acomode naturalmente en su vida. Hacer ejercicio puede ser muy placentero, tonifica nuestro cuerpo y combate el estrés y depresión.

Leave a Reply