Conoce las propiedades y beneficios del brócoli

El brócoli es hoy uno de los alimentos que trae más beneficios a nuestro organismo. A pesar de los grandes beneficios que podemos obtener de este vegetal, su inclusión en la alimentación es muy pobre y de ahí que se hace importante conocer cuáles son estas propiedades.

brocoli

¿Qué nos aporta el brócoli?

Prevenir el cáncer: durante los últimos 20 años, el cáncer es una de las enfermedades que más vidas ha cobrado en todo el mundo, este vegetal tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitaminas A, C, Y E, aminoácidos, zinc y potasio.

Se recomienda consumir para disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama que es uno de los más difíciles de tratar si no se detectan a tiempo, también de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Ayudará a disminuir el riesgo de padecer alguna tipo de cáncer que ponga en riesgo su salud.

Ayuda a la desintoxicación del organismo: posee fuertes propiedades de carácter antioxidante las cuales facilitan la eliminación de las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

Mejorar la piel: al ser antioxidante, y contener las vitaminas E, B, A, K y  también los ácidos grasos omega-3, este alimento nos ayuda obtener una piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante; es ideal para fortalecer la piel, sobre todo si pasa largos lapsos de tiempos expuesta al sol, como recomendación extra hay que evitar pasar tanto tiempo exponiéndose a los rayos del sol o usar un bloqueador UV.

Proteger el corazón: por sus propiedades mencionadas y su alto contenido de fibras, ayuda a regular los niveles de colesterol malo en el organismo, es excelente para que las enfermedades cardiovasculares no se hagan presente y proteger el corazón, además de que es excelente para mantener establece el sistema digestivo.

Ayuda a proteger los huesos: el organismo requiere que se ingieran minerales como el calcio, fosforo, magnesio y zinc, y el brócoli tiene mucho contenido de estas sustancias excelente para mantener huesos fuertes, así ayudarás a disminuir el riesgo de padecer osteoporosis a temprana edad, recomendado para adultos mayores y mujeres embarazadas.

Proteger los ojos: al contener nutrientes tales como la zeaxantina y el beta-caroteno, así como vitamina A, lo convierten en un aliado para proteger los ojos; con ello podrás reducir el riesgo de padecer cataratas o degeneración de la vista.

Refuerza el sistema inmunológico: por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales, importantes para que las células blancas se puedan producir, así como también activar los anticuerpos y los distintos mecanismos de protección que el cuerpo posee.

Prevenir la anemia: es un buen alimento para combatir la anemia debido a que tiene hierro, hay que saber que el hierro es importante para la formación de plaquetas, también tiene una importante participación en la cascada de coagulación.

Prevenir la constipación o estreñimiento: su alto contenido de fibra, permite que se puedan prevenir enfermedades tales como acidez, inflamación y mejorar la digestión, así como una mejor absorción de los nutrientes en el estómago.

Alimentación durante el embarazo: es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante la etapa de embarazo. Su contenido de ácido fólico, antioxidantes, calcio y otros minerales, proteínas y beta-carotenos, lo hacen uno de los alimentos ideales para que las mujeres embarazadas no sufran por déficit de nutrientes y sus hijos puedan nacer sanos y fuertes.

Leave a Reply