La tendencia del momento está en los muebles concebidos con materiales naturales. Una mezcla de estilo vintage, decoración veraniega, rústico, campestre, estilo contemporáneo y de inspiración étnica. El mimbre se ha convertido en el material de moda para la decoración del verano y también del invierno, para amueblar los interiores de la casa, pero también la parte del jardín. Ciertamente se declina en diferentes formas y usos.
El mimbre es un material muy antiguo, utilizado para todo tipo de objetos y decoración. Podemos encontrar desde los cestos de mimbre más clásicos, hasta sillones e incluso sillas. A la vez cálido y natural, este material no pasa de moda, sino todo lo contrario. Mientras que el estilo campestre chic para los muebles de mimbre está muy de moda en estos últimos tiempos, el mimbre también es muy recomendable para otro tipo de decoraciones del hogar.
A la vez estético y sólido, se aprecia mucho para la decoración de interiores, donde cada detalle tiene su importancia. No cabe duda de que si te gusta la decoración natural y de calidad, el mimbre es un material que gusta a todo el mundo.
La historia del mimbre
El mimbre es el resultado del corte de brotes jóvenes de sauce. Existen cuatro tipos de mimbre como el mimbre verde, el bruto, el buff y finalmente el blanco.Para la realización de estos diferentes tipos de mimbre, es la forma de trabajarlo la que los diferencia. Así se puede obtener un material muy diferente que ofrece una multitud de posibilidades.
Lo que también conviene saber es que todos los largos no se mantienen a la hora de la recogida. De esta forma, sólo los brotes que miden entre 0’60 centímetros y 2’40 metros son los que se mantienen. Por lo tanto, hay un gran trabajo de selección antes de poder confeccionar muebles de mimbre. Si la plantación puede realizarse en cualquier momento del año, la recogida tan solo se hace una vez al año, en invierno.
El mimbre, un material siempre de moda
El mimbre es un material que no ha envejecido en absoluto con los años. Se pueden realizar muchos muebles, y múltiples objetos de decoración. Para un ambiente campestre, tal y como es la moda en este momento, el mimbre es el material ideal. Su color, su textura y sobretodo, su calidez hacen de este material natural que se le pueda dar un uso muy específico en la decoración del hogar y del jardín, especialmente para casas rurales, o en lugares de mucho frío.