¿Cómo podemos prevenir las enfermedades del corazón?

Enfermedad cardiovascular (ECV) es un término general para todas las afecciones y trastornos que afectan la función del corazón y / o los vasos sanguíneos y pueden provocar un ataque cardíaco, dolor de pecho (angina) o accidente cerebrovascular. Otras afecciones cardíacas, incluidas las que afectan las válvulas cardíacas, los músculos o el ritmo, también se consideran tipos de enfermedades cardíacas. Esto significa que afecciones como accidente cerebrovascular, ataques cardíacos, enfermedad aórtica y enfermedad de las arterias coronarias encajan en el término general «enfermedad cardiovascular» (ECV).

La misma palabra «sistema cardiovascular» proviene de las palabras latinas que significan » corazón y red vascular» . La enfermedad cardiovascular generalmente se asocia con la acumulación de depósitos de grasa dentro de las arterias y un mayor riesgo de coágulos de sangre, que pueden dañar las arterias y, por lo tanto, dificultar el funcionamiento de órganos como el cerebro, el corazón, los riñones y los ojos.

Los problemas cardíacos pueden ser estresantes y difíciles tanto para el paciente como para la familia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), » las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo: cada año mueren más personas por enfermedades cardiovasculares que por cualquier otra causa». Aunque la enfermedad cardíaca a veces se transmite genéticamente y los pacientes no pueden cambiar sus antecedentes familiares, edad o sexo, la buena noticia es que al hacer cambios en el estilo de vida puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y prevenirla usted mismo.

Tipos de enfermedad cardiovascular

El término enfermedad cardíaca a veces se usa como sinónimo de enfermedad cardiovascular. Estas enfermedades pueden surgir y manifestarse en diferentes formas de condiciones.

A continuación, analizamos 6 tipos de afecciones que pueden provocar enfermedades cardíacas:

  • Enfermedad del corazón en los vasos sanguíneos, también llamada enfermedad aterosclerótica.
  • Ritmo cardíaco anormal conocido como arritmia cardíaca
  • Defectos cardiacos
  • Músculos cardíacos débiles, también llamada miocardiopatía dilatada
  • Infecciones del corazón.
  • Defectos cardiacos

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad cardiovascular pueden ser diferentes para hombres y mujeres. Pueden variar de leves a graves y, por lo general, varían según el tipo de enfermedad cardíaca que tenga.

1) Síntomas de enfermedad cardíaca de los vasos sanguíneos (enfermedad aterosclerótica)

Este tipo está asociado con daños en el corazón o los vasos sanguíneos causados ​​por la acumulación de placas de grasa en las arterias. Cuando se forma la placa, se espesa y fortalece las paredes de las arterias, lo que puede obstruir el flujo sanguíneo a través de las arterias hacia los tejidos y otros órganos.

Con este tipo de enfermedad, los hombres suelen experimentar dolor en el pecho y las mujeres, además del malestar en el pecho, también presentan otros síntomas como náuseas, dificultad para respirar y fatiga extrema.

Los síntomas pueden incluir:

  • Dolor / opresión / presión y / o malestar en el pecho (angina)
  • Disnea
  • Dolor, entumecimiento, debilidad o frialdad en las piernas o brazos si los vasos sanguíneos en esas partes del cuerpo se estrechan
  • Dolor en el cuello, la mandíbula, la garganta, la parte superior del abdomen o la espalda.

Es posible que no se le diagnostique enfermedad aterosclerótica hasta después de sufrir un ataque cardíaco, angina, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca, pero este tipo de enfermedad cardiovascular a veces se puede detectar temprano con chequeos regulares como el Centro medico en telde.

 

2) Síntomas de enfermedad cardíaca causada por latidos cardíacos anormales (arritmias cardíacas)

La arritmia cardíaca se define como un latido cardíaco anormal, lo que significa que su ritmo cardíaco puede fluctuar entre demasiado alto, demasiado bajo o irregular.

La hipertensión arterial, la diabetes, el abuso de drogas, el consumo excesivo de alcohol, tabaco y cafeína son algunas de las causas que pueden derivar en arritmias.

Los síntomas de las arritmias cardíacas pueden incluir:

  • Latidos cardíacos rápidos (taquicardia)
  • Latidos cardíacos lentos (bradicardia)
  • Dolor o malestar en el pecho
  • Revolotea en mi pecho
  • Disnea
  • Aturdimiento o mareos
  • Desmayos (desmayos) o casi desmayarse

 

 

Originally posted 2017-04-01 20:55:04.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *