Remedios caseros para el tratamiento de las verrugas de la piel

Las verrugas son crecimientos benignos, o no cancerosos, causada por una infección viral en la capa superior de la piel o las membranas mucosas. Vale la pena mencionar que los virus que causan las verrugas son parte de la familia llamada virus del papiloma humano (VPH). La aparición de las verrugas puede variar en función de la zona afectada y se puede manifestar de diversas maneras en función de su forma y ubicación.

verrugas

Transmisión

Por lo general, las verrugas se transmiten directamente de persona a persona, sin embargo, puede ser una transmisión indirecta. Debes saber que el riesgo de contraer las verrugas comunes, plantares y planas es bajo, mientras que las verrugas genitales pueden ser contagiosas, y necesitan un tratamiento serio y eficaz para no afectar a futuros problemas.

Los tratamientos con remedios caseros

En los niños, las verrugas en la mayoría de los casos desaparecen espontáneamente, sin la necesidad de ningún tratamiento después de unos pocos meses o años. Ahora, en los adultos, el problema no suele desaparecer tan rápido, y se recomienda para el tratamiento de este tipo de casos.

Puede someterse a varios tratamientos naturales, de fácil acceso para curar tu problema de verrugas. Por ejemplo, aplicar la savia de las hojas de calabaza en la región afectada, dos veces al día, para ayudar a resolver el caso.

También puedes frotar ajo en la zona afectada y aplicar tópicamente anacardos en zumo varias veces al día.
Otra sugerencia para el remedio casero para el tratamiento de las verrugas es aplicar rodajas de tomate durante la noche en la zona o relajarse con la aplicación de un vinagre de higo y frotar las verrugas cada mañana con el líquido filtrado.

Si el problema no se resuelve, consulte a un médico para que pueda recomendar el mejor tratamiento para su caso de verruga en especifico.

Leave a Reply