Tratamiento de las infecciones del oído con remedios caseros

Mediante el tratamiento de las infecciones del oído con remedios caseros puedes deshacerte de este tipo de dolor con antibióticos naturales.

Entre los síntomas más comunes de esta condición están tinnitus, pérdida de audición, dolor y secreción en los oídos, náuseas, vómitos y fiebre. El dolor puede ser constante y sordo o agudo y repentino.

Puede ser causado al nadar en el agua contaminada, por el cual el agua queda atrapada en el oído durante el baño, el uso de objetos inadecuados para la limpieza, entre otros. En el caso de los niños, en particular, puede ser causado por la producción excesiva de moco y la saliva durante el proceso de la dentición. Cuando esto pasa y existe la excreción de pus en el oído interno se producen mareos.

dolor oido Tratamiento de las infecciones del oído con remedios caseros

El remedio casero más recomendado es hecho con ajo. Debe tomarse 2 dientes, golpearlos hasta que se convierten en un puré y extraer el jugo. Unas gotas de este jugo en el oído 2 veces al día hasta cuando sea necesario.

Algunas personas prefieren poner el jugo de limón. Gire la cabeza en el oído contrario infectada, debe entonces colocar el jugo, y espere al menos 2 minutos antes de drenar. Este método es especialmente eficaz cuando se trata de una infección bacteriana.

O puede usarse el jugo de las hojas de albahaca fresca, que también debe ser gotas en el conducto auditivo. El mismo proceso se puede hacer con hojas de mango, que es altamente beneficioso.

Si la infección ya está en la etapa de producción de pus, lo más adecuado es el jugo de la cebolla caliente (no demasiado).

Si los ataques de dolor agudo por el agua atrapada, proporciona un paño caliente, y poner en la oreja, espere unos minutos y gire la cabeza hacia el lado opuesto. El agua debe salir en unos momentos. O bien, hacer una mezcla de 1 cucharadita de alcohol con 1 cucharadita de vinagre de manzana y aplicar. El drenaje natural se producirá en aproximadamente 10 a 15 minutos.

Otro método muy popular es la colocación de aceite de oliva caliente.

Cuando se trata de infecciones del oído es esencial reforzar el sistema inmune, especialmente con la vitamina C, la cual reduce la inflamación. También debes mantener una dieta con alimentos ricos en calcio y zinc. Buenas fuentes son el kiwi y naranja, repollo y brócoli, plátanos y cereales, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>