Soluciones a la sordera?

niño con audífonoLa verdad que no hay una forma concreta de prevenir la sordera ya sea en grandes y chicos, pero sí tenemos los medios de identificarla casi al instante. Cuando entramos en una edad avanzada ya de adultos, es muy posible que algunos órganos comiencen a falla, uno de estos puede ser el oído.

En el caso de los más chicos en pleno crecimiento, se pueden identificar de forma más simple dado que como padres notamos cierta falta de atención cuando estamos hablamos con ellos, cuando esto sucede, lo mejor es consultar al especialista.

De la misma manera de que no hay una forma precisa de prevenir la falta de audición, tampoco existe una cura a esto, pero desde hace años podemos acceder a una serie de audifonos a buen precio que nos ayudan a pasar el mal momento de no poder interactuar con el resto de nuestro ámbito sea cual fuere.

Posiblemente en los más pequeños, el proceso de pérdida de la audición sea más frustrante dado que los niños en pleno crecimiento necesitan de todos sus sentidos para poder seguir avanzando en su crecimiento, adicional a esto, existe siempre la etapa de la burla de los más chicos en su contexto que genera cierto desgano en avanzar en un tratamiento profesional. Como padres debemos tener presente de sonotones baratos que pueden ayudar a ellos a seguir con su vida normal y sin ataduras.

Como siempre, ante cualquier duda de la posibilidad de que estén perdiendo parte de la audición, es recomendable consultar a su médico y/o pediatra de cabecera.

Leave a Reply