Remedios caseros contra la tos

Desarreglos del sueño y del estado de humor, la tos puede convertirse en una auténtica pesadilla. Existen remedios naturales que alivian y curan eficazmente la tos. Además, unos buenos hábitos y una correcta higiene de vida, son buenos remedios contra la tos.

Autor: Mojpe-Pixabay

Autor: Mojpe-Pixabay

La miel

El mejor remedio en todos los sentidos es la miel, porque es muy eficaz contra la tos y porque es agradable en el paladar. Mejor que tomar medicamentos que en altas dosis podrían ser peligrosos, lo ideal es optar por una cucharada sopera de miel antes de irse a la cama.

Los beneficios de la miel

Antioxidantes naturales que atenúan la infección, azúcar que calma el dolor.

Preparar una infusión de miel

Se realiza una infusión a base de limón en agua hirviendo. Este preparado se completa con una cucharada de café de miel.

Miel y tos

Los caramelos tan sólo son eficaces en el momento, y a veces suele ser suficiente. Contienen azúcar que favorece la salivación y despeja las vías respiratorias. Alivian las vías respiratorias ofreciendo una sensación de frescor.

El chocolate negro

Otro remedio muy interesante, a la vez delicioso y bueno para la salud, es el chocolate negro, ya que consigue detener la tos. Se trata de un antitusivo natural que calma las irritaciones y controla la tos. El tratamiento consiste en tomar una onza de chocolate por la mañana y por la noche durante 15 días. Es verdad que el chocolate con leche también puede ser beneficioso, pero conviene saber que contiene menos antitusivos.

El jarabe casero

Conviene estar alerta con los jarabes que se venden en farmacia. Si no se adaptan al tipo de tos, se puede producir un efecto nefasto, como una irritación prolongada de la garganta. Gracias a algunos ingredientes especiales, es posible confeccionar un jarabe casero y natural.

Se trata de mezclar una cucharada de café de miel con zumo de limón, añadir un poco de pimentón y mezclar bien.

Otros combinaciones interesantes

La miel calma la garganta, el limón cura la irritación y añade una dosis de vitamina C, el pimentón acelera la curación.

La tisana antitusiva

El calor y los beneficios de las plantas combinadas calman la garganta y permiten dormir mejor. Las tisanas mejores para calmar la tos son las de tomillo, porque son expectorantes y calmantes. La de regaliz, porque reduce la intensidad de la tos. La de clavo, porque alivia naturalmente las irritaciones de la garganta.

Por último, para completar el tratamiento, se puede añadir miel o limón a la tisana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *