Remedios caseros para enfriar botellas de forma instantánea

Existen diversos remedios caseros para poder enfriar botellas de agua, latas de cerveza o bebidas de una manera sencilla y rápida sin la necesidad de esperar durante horas a que coja la temperatura adecuada en nuestro frigorífico. A continuación te damos varias opciones para que nunca más tengas que tomar ninguna bebida caliente, disponiendo de estos elementos que todos tenemos en casa de manera habitual.

Uno de los trucos más conocidos y eficaces es empleando agua normal, hielo y sal. Con este sencillo truco podremos enfriar cualquier tipo de bebida o vaso sin necesidad de aguar ningún refresco o cerveza. Basta con colocar la bebida en un recipiente con agua, lo más común es colocarla en una ensaladera o bol, junto con el agua mezclar dos cucharadas soperas de sal y unos cuantos cubitos de hielo, removerlo y esperar unos minutos.

Es uno de los trucos más eficaces cuando necesitas enfriar botellas o bebidas rápidamente, el porqué de su rapidez es muy sencilla, la sal necesita calor para poder disolverse en el agua y este calor solamente podrá encontrarlo en la lata o botella que queremos enfriar, por lo tanto, ese calor se lo quitará a la botella y la temperatura del hielo pasará rápidamente al recipiente.

Otro sencillo truco de andar por casa es utilizando servilletas de papel, papel de periódico o papel de cocina. Llegas a casa y quieres tomarte un refresco frío, no hay en la nevera por lo que coges un vaso y te dispones a ponerle hielo y te das cuenta que no tienes en el congelador, ¿qué haces?, muy sencillo, envuelves el recipiente o botella que quieres enfriar con un trozo de papel de periódico, papel de cocina o en su defecto una servilleta de papel, lo mojas hasta que éste quede pegado al recipiente, lo introduces en el congelador y en cuestión de minutos tu bebida estará lista para tomar. En el papel que hemos mojado y envuelto nuestra bebida quedará una pequeña capa muy fina de agua, la cual se congelará y  al estar en contacto directo con el recipiente lo enfriará rápidamente.

Otra opción muy socorrida y que cada vez es más habitual de tener en casa son enfriadores de botellas convencionales, los cuales los podemos encontrar en cualquier tienda de menaje y hostelería y que podrás comprar online desde aquí. Son unos sistemas de enfriamiento muy eficaces y con los que sabremos que siempre dispondremos de bebidas frías en casa sin recurrir a estos sencillos trucos.

Por último otro truco casero para enfriar botellas requiere de cierta previsión por nuestra parte y que además puede servirnos para evitar cubitos de hielo. Si no disponemos de un enfriador de botellas podemos recurrir al truco de los llamados vasos nevados, los cuales pueden conseguirse dejando siempre en el congelador un vaso o una jarra. Antes de utilizar el vaso o jarra la sacaremos para colocarle unas gotas de agua mediante un spray o pulverizador, una vez hecho esto lo volvemos a introducir en el congelador unos minutos. Y así es como podremos enfriar rápidamente las bebidas o cervezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *