Protege tus ojos: La importancia de las gafas de sol

Las gafas de sol o lentes de sol no sólo son un accesorio de moda más para utilizar en los ojos, sino que son un objeto que podrá a ayudarte a la salud de tus ojos y más en la época actual en la que vivimos, en la que el sol quema más que nunca y provoca daños irreparables en muchos casos tanto en la piel como en el sentido de la vista.

El otro día iba paseando con una amiga, y le manifesté mi preocupación por comprar unos nuevos lentes oscuros, pues los anteriores se me habían perdido. Mi amiga los considera como un objeto de ornato, y si son de marca, los ve como un lujo innecesario.

Para probarle que yo tenía razón, tuve que ponerme a investigar sobre el asunto, ya que los lentes de sol son de mucha mayor importancia de lo que parece. Veamos por qué.
sol

Algo más que un artículo ‘fashion’

Fui con mi oftalmólogo de confianza, y también hablé con el optometrista; le pregunté además a otro oculista y los tres coincidieron al señalar que toda la gente debería usar lentes oscuros para proteger sus ojos, y no sólo durante el verano o los días soleados, sino también cuando está nublado.

Me explicaron que las gafas oscuras protegen no sólo a nuestras córneas de ser quemadas por el sol, sino a nuestros párpados y al cristalino. Algunos de los padecimientos ocasionados por la exposición a los rayos solares pueden ir desde las carnosidades y las quemaduras en las córneas, hasta el cáncer en párpados y cataratas.

Yo estaba sorprendida con todos estos datos. Me comentaron que en los días nublados, la gente baja la guardia ante el sol y no se protege, sin tener presente que los rayos ultravioleta atraviesan las nubes y dañan nuestra piel. Por eso recomendaron también usar protector solar y gafas oscuras.

¡No uses gafas piratas!

El optometrista, incluso, señaló que los colores oscuros concentran los efectos dañinos del sol, por lo que es importante comprar lentes que tengan protección solar real, aunque salgan más caros. Es importante que vengan con certificado de autenticidad.

4cf6fa4e183a4_565_319!

Unas gafas baratas probablemente no tienen esa protección, así que es preferible invertir un poco más en la salud de nuestros amados ojos.

Leave a Reply