Las virtudes medicinales de las hojas del almendro indio

El almendro indio posee una corteza y unas hojas con diferentes virtudes terapéuticas, son estimulantes cardíacas y astringentes, antitusivas, antidiarreicas, antimicóticas y bactericidas, antiparasitarias y antiestrés.

El uso es muy frecuente en los países de origen del almendro indio como puede ser Malasia o Nueva Guinea, pero igualmente en Occidente, puesto que permite tratar anginas de pecho, crisis de asma, bronquitis y diarreas, tomadas en decocción o en infusión, cura la tos y las infecciones urinarias, y también es ideal para tratar la hipertensión arterial.

Los principales constituyentes

Las hojas del almendro indio contienen una gran riqueza en taninos, pero también en saponinas y en flavonoides, en diterpenos y en triterpenos, en compuestos fenólicos y en fitosteroles. Más informaciones sobre las hojas en http://www.terminalia-catappa.net/producto/hojas-del-almendro-indio/ .

La corteza y las hojas del almendro indio se utilizan en la medicina tradicional por su riqueza en taninos. En Taiwán, por ejemplo, sirven para curar las enfermedades que afectan al hígado y diversas afecciones bacterianas. En otros lugares una decocción permite combatir la disentería y la diarrea, e incluso se utiliza como agente anticancerígeno.

Las propiedades fitoterapéuticas de las hojas de este árbol fueron descubiertas hace mucho tiempo por criadores asiáticos de ciertas especies de peces, que las utilizaron por sus diferentes virtudes tanto para la reproducción como para el tratamiento de diversas patologías que se centran en los vertebrados acuáticos.

Naturaleza del almendro indio

El árbol puede alcanzar más de 35 metros de alto, y vivir varios centenares de años. El árbol utiliza muchos recursos minerales y deja que poca luz pueda filtrarse. Las hojas son anchas y grandes, y la sombra que proporcionan hacen del almendro indio un abrigo natural frente al sol.
La composición química del almendro indio es extremadamente rica. La corteza, el tronco, las raíces y las hojas contienen muchos taninos y flavonoides, entre otros muchos. El extracto de corteza también sirve para combatir la tos y reducir las expectoraciones.

Leave a Reply