La micosis cutánea, una infección que está en el aire

En el mundo hay miles de microorganismos que pueden llegar a causar infecciones, enfermedades graves y muchas otras cosas, la micosis cutánea es uno de ellos. La micosis cutánea es una infección de la piel causada por hongos y una de las cosas por las que se destaca es porque puede aparecer en niños y adultos. Hay distintos tipos de micosis cutánea y cada tiene síntomas distintos, aun así los medicamentos para tratar estas infecciones son casi los mismos todo depende de la gravedad del tema.

Tipos de micosis cutánea

Esta clase de infecciones pueden afectar cualquier parte del cuerpo y a personas de cualquier edad, como les dijimos anteriormente los síntomas varían. Depende del tipo de hongo que esté produciendo la infección, los síntomas más comunes y en general de la micosis cutánea son las manchas blancas o rojizas, comezón y malestar.

2

La verdad es que son muchos los lugares en donde uno puede contraer esta clase de infecciones algunos de esos lugares pueden ser los gimnasios, piscinas, lugares frecuentados por animales, lugares con mucha humedad o lugares con falta de higiene. Y si el cuerpo tiene las defensas bajas aumenta las posibilidades de contraer una infección, les dijimos que cualquier parte del cuerpo puede ser afectada pero hay ciertos lugares que son mucho más propensos como las zonas intimas, las uñas y el cuero cabelludo.

Tiña

Es una de las infecciones más desagradables y molestas, es provocada por hongos llamados dermatofitos y estos se alimentan de la queratina. Te darás cuenta de que la tienes si comienzan a aparecer maculas que van evolucionando mientras siguen un patrón radial. El tratamiento es tiempo y productos de higiene que ayudaran a que se cure más rápido.

1

Micosis por levaduras y hongos

Muchas de las infecciones de la piel son causadas por levaduras, muchas de ellas están presentes en nuestro cuerpo como Cándida Albicans. Una infección por Cándida afecta las membranas mucosas, zona íntima y otras áreas del cuerpo, el tratamiento que necesita es de anti fúngicos, alguna pomada o medicamentos de uso tópico, pero lo mejor sería prevenirla. Esto lo puedes hacer siguiendo una dieta llena de frutas y verduras con la menor presencia de azúcar y bebidas alcohólicas

Diagnostico y tratamiento

En el caos de que sospechen que pueden tener esta infección lo mejor que pueden hacer es ir al médico para que se le haga un examen y así realizar un diagnostico. A pesar de que los síntomas demuestren de que se trata de micosis cutánea siempre hay que hacer pruebas para ver el grado de infección, una vez que se tiene toda la información se puede ver que tratamiento hay que realizar. Normalmente si no es nada grave están los ungüentos o lociones pero si pasa a ser algo que necesita algo mas fuerte entonces se debe tomar medicamentos por vía oral.

Leave a Reply