La importancia de la salud bucal

Cuando se habla de la salud bucal podríamos decir que estamos hablando del cuerpo en general ¿Por qué? hay varios estudios que demuestran que la salud de nuestra boca es en pocas palabras una especie de reflejo sobre lo que ocurre en nuestro cuerpo en general, es por eso que si tienes un problema en tu boca es posible que tengas uno o varios problemas de salud en general, es por eso que las visitas regulares al dentista son una excelente ideal para mantener la salud siempre de la mejor manera posible.

La Academia de Odontología General afirma que hay una relación por ejemplo entre la enfermedad de las encías y varias complicaciones de salud como por ejemplo el derrame cerebral, incluso que en mujeres puede generar que tengan embarazos prematuros y hasta que nazcan bebés con un peso muy bajo. A su vez hay investigaciones que pueden afirmar que ciertas enfermedades sistemáticas las cuales involucran a todo el cuerpo o varios órganos, tienen manifestaciones en la boca, entre las cuales se pueden encontrar: una boca seca, dolores de encías, inflamación de la misma, esas enfermedades pueden ser: La diabetes, leucemia, cáncer de páncreas, problemas renales o cardíacos, por lo que hacerse revisiones periódicas es sumamente importante, en la página web que te recomendamos aquí puedes tener más información al respecto.

Por lo tanto llegamos a la conclusión de que la salud de los dientes y encías es fundamental para mantener una vida sana y para evitar problemas de salud como los cardíacos y de varios órganos, debido a infecciones orales que pueden llegar a otras zonas del cuerpo y empeorar considerablemente la situación.

dientes-sanos-salud

Pueden haber problemas de digestión que empiezan con procesos físicos y químicos en tu boca, lo que luego termina resultando en insuficiencia intestinal, síndrome del intestino irritable y varios trastornos relacionados con la digestión.

Lo que te recomendamos es que visites a un dentista de manera regular para de esta forma poder mantener tu boca con la mejor salud posible, de esta manera puedes evitar una gran cantidad de problemas que se pueden generar por el simple hecho de “dejar de lado” la salud de la boca que como veras en este pequeño resumen, resulta demasiado importante para la salud en general de nuestro cuerpo y para tener una calidad de vida óptima. Muchos dejan de lado esta parte del cuerpo, sin embargo, como pasa con todo el resto de nuestro organismo, es igual de importante.

Leave a Reply