Remedios caseros para evitar los sintomas del colesterol

Hacer uso de plantas naturales para bajar el colesterol es una técnica acertada, porque hay plantas con propiedades antioxidantes que protegen las paredes de nuestros vasos sanguíneos. Hay remedios caseros naturales que se consideran igual de efectivas que los medicamentos convencionales para bajar el nivel de colesterol. Y ya que son plantas medicinales para el colesterol totalmente naturales, es totalmente seguro de usar y no tiene efectos secundarios.

En algunas personas, los niveles de colesterol en sangre son demasiados altos. Cuando una persona sufre de colesterol alto, esta en riesgo de tener enfermedades graves como accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Para evitar estas enfermedades hay que bajar el nivel de colesterol en sangre. Esto puede lograrse por varios medios, pero el mas eficaz es por medio de remedios caseros naturales con plantas.

Remedios+caseros+con+plantas+naturales+para+el+colesterol

Algunas plantas naturales para el colesterol que son más utilizadas son:

Ajo: El ajo ofrece un número considerable de beneficios para la salud y se utiliza en el tratamiento de muchas enfermedades. El ajo contiene un gran número de azufre en comparación con otros vegetales, como el brócoli, coliflor y las cebollas. Cuando se consume a diario disminuyen los niveles séricos de colesterol en sangre. Sin duda, el ajo es un remedio casero ideal para bajar el colesterol, y beneficioso en general para nuestro cuerpo.

Capsicum: Es una planta medicinal picante que sirve como remedio natural. Ya que posee propiedades estimulantes que ayuda a aumentar el flujo de la sangre. Por lo que también ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Té Verde: Estudios demuestran que el té verde ayuda a aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno) y reduce el colesterol LDL (colesterol malo). Aparte, tiene un número elevado de beneficios para la salud, que incluyen: la prevención de enfermedades del corazón, protección contra infecciones respiratorias y digestivas, ayuda contra el cáncer, y muchas más.

Hoja de la alcachofa: Algunas investigaciones demuestran que también es una de las más efectivas plantas medicinales para el colesterol. El extracto de hoja de la alcachofa limita la síntesis de colesterol y acelera la producción de bilis. Por lo que es un remedio casero natural perfecto para bajar el colesterol.

– El psyllium: Contiene fibra soluble y un tipo de mucílago que de limpiador intestinal cuando se combina con agua. Eso hace que se absorba el colesterol, bajando su nivel en la sangre. Por otra parte, también mejora la salud intestinal y el colon.

También pueden encontrar mas consejos sobre como combatir el colesterol en este post y algunos tips mas sobre salud, colesterol y ejercicios en el blog dedicado a la salud Solo Pilates; altamente recomendado para estos casos.

Leave a Reply