Ejercicios de respiración para saber como aliviar la tos

Existe una técnica creada por unos médicos rusos conocida como “Buteyko” que ha ayudado a miles de pacientes asmáticos y otros enfermos de la tos. Con estos ejercicios podrás saber como aliviar la tos de forma casera. Hay personas que han conseguido, gracias a estos ejercicos de respiración, saber como curar la tos, otros sin embargo han conseguido aliviar un poco el numero de veces que tose al día.

32 Ejercicios de respiración para saber como aliviar la tos

 Tecnica “Buteyko” para saber como aliviar la tos

Remedio casero nª1: Consiga toser solo por la nariz, con la boca cerrada todo el tiempo. Este ejercicio le ayudará a reducir la inflamación de las vías respiratorias, como también a aumentar los niveles de oxígeno en el cerebro y las células del cuerpo.

Remedio casero Nª 2: Cuando ya tengas dominado el primer ejercicio prueba con algo mas difícil. Ahora debe aprender a toser con la boca y la nariz cerrada (pellizcándose la nariz con los dedos). ¿Cómo puede hacerse esto? Cuando recibas un impulso de toser, manten la boca cerrada y se da un pellizco en la nariz. De esta forma recibirá mas CO2 en las vías respiratorias.

La mayoría de personas consigue aliviar la tos, reduciendo la duración de los ataques de tos, con estos dos métodos.

Ya conoces un remedio casero mas para saber como aliviar la tos. Si te interesa profundizar mas en este método te aconsejo que visites a tu médico.

En el caso de los mas chicos, pueden ver este post donde les explican algunos puntos mas que importantes sobre la gripe en los niños.

O pueden acceder a bebesalud.net para conocer mas sobre las diferentes formas de cuidar a un niño, icluido los ataques de tos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>