Cura natural para la Sinusitis

La sinusitis es una condición con base infecciosa o inflamatoria que afecta las cavidades existentes alrededor de la nariz. Éstos deben comunicarse con los conductos nasales sin impedimentos. Las cavidades están revestidas por una membrana mucosa que requiere ventilación para mantener la normalidad en la región. Esta inflamación, cuando es aguda, ocasiona síntomas como dolor de cabeza que desciende desde la frente hasta el pómulo, además de fiebre, falta de apetito y tos seguida por aumento en la secreción nasal.

sinusitis

Un gran tratamiento natural para la sinusitis son las inhalaciones de vapor de plantas medicinales como cáscaras de eucalipto o naranja porque tienen propiedades expectorantes.

La preparación consiste en colocar 1 gota del aceite esencial de eucalipto o 1 naranja pelada en una cacerola junto con 1 litro de agua para que hierva. Apagar el fuego e inhalar el vapor cuando está caliente, para evitar las lesiones en las fosas nasales.

Hacer dos inhalaciones nasales por día con sal, cebolla y romero en el agua hervida y colocar una botella de agua caliente en la frente antes de dormir, también ayuda.

Si la sinusitis es infecciosa dura por más de 7 días y los síntomas más severos aparece (fiebre alta, dolor, secreción nasal purulenta…), debe consultar con un médico, porque puede ser una infección bacteriana primaria o secundaria, en el cual los antibióticos (por ejemplo amoxicilina) a veces son necesarios en casos severos.

Después de que la sinusitis es diagnosticada e identificada su causa, es probable que el médico pueda sugerir tratamientos que reducen la inflamación y aliviar los síntomas.

One Response

  1. irismar 18/01/2015

Leave a Reply