Prevención Del Alzheimer – Consejos Naturales Para La Prevención Del Alzheimer

¿Te puedes imaginar algo más desgarrador que tu madre, padre, hijo, hija o alguno de tus seres queridos no tengan ni idea de quién eres?

¿Cómo te sentirías despertar cada día al lado de tu cónyuge a quien adoras y que no recuerde tu nombre, ni nada acerca de su matrimonio?

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, y es más frecuente entre las personas mayores.

La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona para llevar a cabo las actividades diarias. La enfermedad normalmente es más común después de la edad de 60 y los síntomas comienzan lentamente.

Prevención-Del-Alzheimer-Consejos-Naturales-Para-La-Prevención-Del-Alzheimer

En sus primeras etapas, la enfermedad de Alzheimer afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Uno empieza a tener problemas para recordar cosas que ocurrieron recientemente o los nombres de las personas que han conocido hace años.

A medida que la enfermedad progresa, los síntomas llegan a ser mucho peores. La gente no puede reconocer a sus familiares o pueden tener problemas para hablar, leer o escribir. Se les puede olvidar también cómo cepillarse los dientes o peinarse.

Más tarde, se vuelven ansiosos y agresivos o desarrollan una tendencia a alejarse de la casa. Con el tiempo necesitan atención total.Esto causa mucho estrés para los familiares que los cuidan.

Aunque las causas definitivas y tratamientos para la enfermedad de Alzheimer siguen escapando a la medicina moderna, han sido muchos los estudios realizados que sostienen que los tratamientos naturales es la mejor opción para prevenir y tratar la enfermedad.

Es importante recordar que el cerebro es un músculo y necesita ejercicio como cualquier otro músculo en el cuerpo. De hecho, un estudio reciente reveló que una persona inactiva mental de la tercera edad tiene tres veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que una persona mayor que se mantiene activo mentalmente.

Estimular el cerebro puede aumentar el número de células cerebrales y las conexiones entre las células del cerebro. Los investigadores sugieren que las personas mayores deben hacer actividades que ejerciten el cerebro.

Algunas de las actividades sugeridas para la prevención del alzheimer en los adultos mayores son:

– Aprender a tocar un instrumento musical (¿qué tal una armónica?). Además puedes matricularte en un curso de idioma extranjero o iniciar un nuevo hobby!

– Inscribirte como voluntario en tu iglesia, biblioteca o cualquier centro de actividad social, incluyendo proyectos de actividades comunitarias, etc. La investigación apoya la premisa de que puede serresultar ¡más saludable!

– Jugar juegos de memoria para mejorar o entrenar a su memoria.

– Visitar museos, asistir a conferencias o presentaciones, tomar una clase de algún tema que te interese.

– ¡Leer, leer, leer! Material especialmente difícil mentalmente.

– Únete a un grupo de discusión de libros en la biblioteca local o en Internet.

– Escribir, si no es un libro o artículo, escribir en un diario, escribir cartas o correos electrónicos, o empezar tus memorias, tratar de avanzar un poco cada día.

– Haga crucigramas, sudokus o rompecabezas y tratar de adivinar las respuestas antes de que los concursantes las hagan, o antes de leer las respuestas.

– Jugar juegos de mesa, juegos de cartas u otros juegos de estrategia.

– Aprenda una danza que sea nueva para usted, que le dará un poco de ejercicio físico junto con el entrenamiento mental.

– Debatir o discutir los temas con la gente. ¡La política puede ser un reto! (Especialmente si miras Fox News).

– Practica el uso de la otra mano para algo que suele hacer con la mano dominante, como el uso de los cubiertos durante una comida o escribir.

– Trate de cocinar usando una receta antigua que no ha usado en mucho tiempo.

La participación activa de la familia y una amplia red de amigos es probable que baje el riesgo de demencia.

– Además de estimular el cerebro, socializar disminuye la depresión que puede resultar del aislamiento. Independientemente de, si una persona tiene muchos amigos o pocos, puede ser útil unirse a un grupo cívico, asistir a las clases, el trabajo o programar algo de tiempo para el voluntariado.

– Psicoterapia, musicoterapia, aromaterapia, acupuntura y acupresión han sido de gran ayuda para muchas personas.
Si usted tiene un ser querido con la enfermedad de Alzheimer hay muchas terapias alternativas que pueden ser utilizados para disminuir la progresión de la enfermedad.
Otras alternativas incluyen las hierbas medicinales y suplementos nutricionales, como el ginkgo biloba, el calcio de coral y los ácidos grasos Omega3.

Manténgase activo e informado. Sal ahí fuera y flexiona los músculos cerebrales o anima a otros a que también lo hagan, para fortalecer el cerebro y protegerte contra esta enfermedad progresiva y dolorosa conocida como el mal de Alzheimer.

¡Así que adelante, disfruta de la vida al máximo, mientras proteges tu salud de forma natural!

Leave a Reply