Remedios para la congestion nasal

Congestión nasal, remedios:

A nadie le gustan los estornudos ni la congestión nasal que es causada por la gripe, resfriado o alergias. La mayoría de personas piensan que la congestión nasal es causada por la sobreproducción de moco, pero no es así, es debido a la inflamación de las membranas nasales.

Por suerte, existen remedios caseros para la congestión nasal que te pueden ayudar durante este proceso. Son remedios caseros que, sin duda, te aliviarán en gran medida.

A continuación, una lista de consejos con remedios caseros para saber como aliviar la congestión nasal:


– El primer remedio casero que aconsejo es tomar líquidos calientes, como por ejemplo sopas, té o café. Este remedio natural es muy efectivo, ya que calma las membranas y previene la deshidratación.

– Otro remedio casero natural de gran utilidad, es añadir dos pulgadas de vinagre de manzana encima de una bandeja, para a continuación proceder a calentarla para inhalar el vapor.

– La pimienta negra y roja ayuda a dilatar los vasos sanguíneos presentes en el interior de la nariz. Por lo que sin duda alguna es un gran remedio natural con plantas para el problema de la congestión nasal.

– Colocar gotas de menta o aceite esencial de eucalipto en una bola de algodón o pañuelo, para mantenerlo cerca de la nariz, de esta forma, al respirar hondo, aumenta el flujo del aire dentro de la nariz.

– Seguir una dieta baja en hidratos de carbono y azúcar ayuda a las personas que son propensas a tener asma y congestión nasal. Hay que beber mucho líquido, ya sea té, agua, bebidas gaseosas o jugo de frutas. Comer muchas verduras, pescado y granos enteros.

Siguiendo estos remedios caseros naturales conseguirás aliviar o evitar las molestias de la congestión nasal, además de las molestias que se asocian a este problema.

Mas info en RemediosCaserosParalaGripe.net

Leave a Reply