Cómo tratar los labios resecos

No es sólo en invierno que aparecen los labios resecos. El frío es una de las principales causas de la sequedad de la boca, sin embargo, otros factores también contribuyen al dolor y que existan los feos y molestos labios agrietados.

Entre las causas, puede ser una exposición excesiva al sol o el viento, aire acondicionado, alergias, deficiencia de vitaminas y minerales esenciales, uso de algunos medicamentos que alteran el funcionamiento de las glándulas sebáceas y hasta el movimiento de la lengua bajo tus labios, puesto que las enzimas digestivas de la saliva destruyen la capa de protección frente a intensificar el proceso de secado.

Los labios agrietados excesivamente pueden ser un signo de disfunción del órgano y permitir la proliferación de bacterias. En estos casos, está indicado asistir a un experto para la investigación del caso. Sin embargo, si la sequedad de los labios proviene de malos hábitos, hay remedios caseros para hidratar la piel de los labios.

labioseco

Cómo tratar los labios secos de manera casero

Una dieta saludable rica en vitaminas y minerales contribuye a las esencias de la salud de la boca. La ingesta de agua es también una manera de mantener los labios hidratados y hermosos, además de ayudar en la operación de todo el organismo.

Sin embargo, algunas mezclas caseras pueden acelerar el proceso de hidratación y cuidado de tus labios.

Recetas caseras para hidratar tu boca

Las propiedades del aceite de coco han estado mostrando cada día más ser bien eficiente. Aplicarlo en los labios con la ayuda de un algodón cada noche es un gran remedio para hidratar los labios.

La solución también puede estar en tu cocina, como el pepino tiene sustancias que ayudan a la boca para recuperar sus aceites esenciales. Para tratar la sequedad de los labios con pepino sólo una tajada de vegetales y frotar en la zona cada noche.

El aceite también puede ser un gran aliado. Pase en la boca cada noche antes de la cama y enjuague con agua caliente al día siguiente.

Cambiar algunos hábitos también puede contribuir a un labio sano. Uno de ellos cepilla los dientes con agua tibia. El agua caliente en contacto con la boca, estimula la producción de aceites naturales que hidratan la zona.

Todavía hay varias recetas caseras para exfoliar e hidratar la piel. Se pueden preparar mezclas de reboza con azúcar moreno o yogur con azúcar. Para aplicarlos, sólo con movimientos circulares con los dedos, dejar reposar unos minutos y retirar con agua tibia.

Crema casera para los labios

Además de las recetas sencillas para hidratar tus labios, te puedes preparar una crema para usar todos los días.

Ingredientes:

  • 1 cucharada ralladura de cera de abejas
  • 4 almendras y una cucharada de aceite;
  • 1 cucharadita de miel;
  • 1 cápsula de vitamina E (400UI)
  • 5 gotas de aceite de lavanda;
  • 10 gotas de esencia de malaleuca;

Preparación:

Derretir en cera en un baño María y añadir el aceite de almendra. Retirar del fuego y añadir la miel. Esperar para enfriar y añadir la cápsula de vitamina e las esencias. Almacene en un recipiente con tapa y oscuro para que la crema no se exponen para encender y pierden sus propiedades.

Beneficios:

La cera y el aceite de almendras crean una barrera sedosa en los labios mientras la miel y vitamina hidratan la piel. Las esencias dejan la crema con un olor agradable y asentarse en la región.

Leave a Reply