¿Como prevenir la caída del cabello?

¿Sabias que pierdes alrededor de 100 cabellos por día? Esto es su mayoría es normal, incluso esos mismos que se pierden, vuelven a nacer con en paso de los días, pero lo malo es cuando ya no salen, que eso lo sufren muchas personas alrededor del mundo.

Las causas de la caída de pelo en abundancia, es por la herencia genética, es decir viene por el ADN de sus familiares, también se le atribuye a el caída del cabelloestrés, al insomnio, y también a dormir poco.

Además de todo esto hay muchas razones por la cual también una persona pierda cabello, aquí nombramos unas:

Después de una cirugía: Al someterse a una cirugía, nuestro cuerpo sufre de estrés, por lo que es normal que se nos caiga el pelo por al menos unas semanas, después se restablecerá la caída de pelo normal.

Al dar a luz: Las mujeres normalmente se les cae el pelo después de dar a luz, también derivado al estrés y muchas mas cosas, aunque a las semanas la caída será normal.

Algunos medicamentos: Muchas veces los medicamentos que se toman, son muy fuertes, y estos causan la caída del pelo, tales como los antidepresivos, o los que se toman para evitar la formación de coágulos en la sangre.

Los problemas hormonales: Cuando la glándula tiroides esta demasiado activa, o menos activa de lo normal, estas tienen a hacer que el cabello se caiga.

Esas son algunas de las mas importantes que puede haber, existen muchas mas pero menos frecuente, algunas tienen solución, y otras no, a continuación nombraremos algunas prevenciones para la caída del pelo.

La caída del cabello, muchas veces puede ser grave y otras veces no, por lo que a veces con un simple tratamiento por ejemplo algún shampoo, se puede solucionar, pero a veces cuando esos métodos no sirven, lo mas probable es que nada te lo cure y necesites tratamiento directo con algún dermatólogo.

¿Cómo prevenir la caída del pelo?     

Lavar el pelo: Normalmente el cabello esta compuesto por agua, sales, minerales, proteínas, lípidos, y para que se produzca mas, hay que lavarlo seguidamente, con una vez al día basta. Ya que también lavarlo mucho es contradictorio.

Utilizar un Shampoo: Normalmente los enjuagues o shampoo normales, nos dañan el cabello, por lo que si compras uno especial para la caída del cabello, no lo hará, además de que  lo fortalecerá mas.

Masajear el pelo desde la raíz: Al hacer esto, activamos el riego sanguíneo, lo que estimula el crecimiento del cabello.

No usar el secador muy caliente: El cabello es muy frágil, así que todo lo caliente, lo debilitara, y así la caída será más rápida, otra cosa seria el agua caliente.

Comer comidas para ayudar el cabello: Comidas como legumbres verdes, cereales, suplementos alimenticios, y frutas, fortalece el cabello, lo que no se te caerá mucho.

No usar gorros, ni demasiado gel o spray: Al hacer lo único que harás será eliminar las defensas y debilitar el cuero cabelludo.

Nota: La caída del cabello a veces puede ser imposible detenerla, pero si se hacen estas prevenciones, puedes ser una de las personas que se curen, por otro lado, lo más básico seria no usar muchos químicos en el cabello, ya que eso debilitara el cabello.

Además de estas soluciones, si nada te funciono, siempre esta la segunda opción, que vendrían siendo las opciones médicas quirúrgicas, como por ejemplo el poblar zonas que han queda calvas por medio de implantación de pelo.

Leave a Reply