Celebrado el congreso de salud de Argentina con éxito

Durante el pasado mes de Mayo, se celebró el 8º Congreso Argentino de Salud Integral en la Adolescencia. La sede elegida fue el Palais Rouge Eventos y Convenciones de Buenos Aires. Este congreso fue organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y el Comité de Estudios Permanentes de Adolescencia (CEPA).

congreso

Por octava vez se pudo celebrar un congreso, el cual es muy importante para el país, al que acuden muchas personas importantes del ámbito de la salud y de la educación. Además de celebridades argentinas, a esta convocatoria fueron invitados 3 extranjeros de gran relevancia en este sector. El primero fue Alejandro Cussianovich Villarán, maestro de educación primaria en la Maestría de Políticas Sociales y Promoción de la Infancia y en la de Psicología Educativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Otro invitado destacado fue el doctor Lawrence Neinstein, el cual es médico del USC University Park Health Center y Profesor de la Universidad de California del Sur (Estados Unidos). Por último, una invitada estelar fue la doctora chilena Dina Krauskopf, que es doctora en Psicología Clínica y Profesora Emérita en la Universidad de Costa Rica.

El congreso estuvo presidido por la doctora Patricia Goddard, ayudada por Diana Pasqualini y Rosa Papolla (secretarias de los comités científico y organizador) y el doctor Raúl S. Merech, directos de congresos y eventos. Respecto al programa analítico, hicieron mucho hincapié en temas de redes sociales, embarazo adolescente, enfermedades, crónicas, discapacidades y violencia.

El congreso contó con espacios de participación y reflexión, donde se abarcaron temas como la inmigración (sobre todo de adolescentes), bullying escolar (cada año hay más prácticas de este tipo), tribus adolescentes (violencia con otras tribus, marcas en el cuerpo) y diversidades sexuales.

Desde la organización ya se está trabajando para próximos congresos, que contarán con la novedad de poder adquirir la entrada por internet con Ticketbis entradas. Cualquier persona interesada en mejorar la educación de su hijo podrá hacerlo asistiendo a este tipo de eventos.

Leave a Reply