Boxeo: el mejor entrenamiento

La práctica del boxeo genera una serie de beneficios que van más allá de estar en forma y liberar estrés. La práctica de este deporte hará que tenga un estilo de vida sano y saludable además, el trabajo físico genera un fortalecimiento mental. La fuerza mental irá en aumento a medida que vayas alcanzando nuevas metas, te hará más ágil, mejorará tus reflejos porque enseña tanto a anticipar el movimiento del adversario, como a esquivarlo o bloquearlo para protegerse mientras que se lanza un ataque y aumentará el sentido del equilibrio.

Lucí un cuerpo definido y tonificado. Este es un deporte integral y exigente que incluso, te brindará herramientas de defensa personal para que te sientas más confiado y con mayor resistencia. Igualmente, lograrás que el trabajo cardiovascular beneficie el flujo sanguíneo y el sistema respiratorio.

Con el boxeo se queman alrededor de 750 calorías por hora y los ejercicios que resultan más adecuados para quemar calorías en el boxeo son saltar a la comba, golpear el saco, los sprint corriendo y los combates. En este deporte se aprende a dosificar la energía para aguantar físicamente ante las condiciones de todo el combate, de modo que el adversario no tome ventajas.

Normalmente antes del combate los contrincantes se increpan y pavonean en las declaraciones de prensa -esto es parte del espectáculo – pero después del combate, los boxeadores siempre se felicitan y dan un abrazo, mostrando el respeto por el compañero y el espíritu deportivo.

boxeo 2

¿Qué necesitas?

  • Guantes

Para comenzar necesitaras un par de guantes livianos de bolsa de 10 onzas que usarás para golpear la pera y el saco pesado. Sin embargo, cuando ya estés en una etapa más adelantada y deba subir al cuadrilátero para entrenar o boxear contra un oponente, necesitarás guantes de tamaño completo que pesan entre 14 y 16 onzas. Los guantes de boxeo acojinan la mano durante el proceso de golpeado evitando que te lastimes. El vendaje de las manos, también es esencial para la protección que se coloca debajo de los guantes como soporte.

  • Pera de boxeo

Ayuda al boxeador a aprender a tirar golpes con velocidad, precisión y agilidad y en ángulos que pueden lastimar a su oponente, ideal para perfeccionar sus habilidades. Golpear la pera también ayuda a su rendimiento y rapidez.

  • Saco

Tirar golpes de poder en el saco de boxeo es una habilidad distinta a aprender cómo tirar golpes rápidos en la pera de boxeo. Los golpes de poder se ejecutan aprovechando el impulso del cuerpo entero. Utiliza la parte inferior de su cuerpo, los músculos del tronco y de la parte superior del cuerpo para conseguir conectar sus golpes de poder.

  • Equipo protector

Antes de empezar el combate en el cuadrilátero necesitarás un equipo protector para la cabeza, una guarda bucal, vendaje para las manos, un suspensorio, una coquilla y zapatos de boxeo. La mayoría de los luchadores utilizan guardas bucales que protegen los dientes de los golpes fuertes y ayuda a prevenir laceraciones en la boca. El suspensorio y la coquilla evitan heridas en los órganos reproductores mientras que los zapatos de boxeo ayudan a los luchadores a moverse suavemente en el cuadrilátero sin doblar o lastimar sus tobillos.

boxeo 4

 

Tips para tu entrenamiento:

  1. Mantenete calmado y golpea la bolsa suavemente para que pueda durar más rounds, mantene tu forma y da golpes directos. Esto te ayudará a sacar mayor provecho en tu entrenamiento frente a la bolsa de golpeo. Es importante que conserves la suficiente resistencia para golpear la bolsa de forma correcta y mantener rapidez en sus golpes, no concentres tu entrenamiento exclusivamente en la bolsa, terminarás cansándote y jadeando, toma en cuenta esto y no gastes tu energía.
  2. No te rindas. Al principio puede costar, así que transpira y hace un poco más de esfuerzo cada día. Si exagersa en tu entrenamiento sin ninguna razón, probablemente entrenes de más y pronto dejaras el boxeo. Administra tus sesiones de entrenamiento.
  3. Toma mucha agua. ¡Un vaso por hora mínimo!
  4. Hace amigos en el gimnasio, se humilde, y pregunta a la gente por consejos de boxeo. Cuando un boxeador te gane, preguntale cómo lo hizo; te sorprenderás de lo útil que puede ser al mostrarte tus propias debilidades.

boxeo 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *